Se terminó la racha de los Pacers de Scola

Indiana, tras diez triunfos en fila, cayó ante los Suns. Luifa marcó 3 puntos. Además, ganaron los Knicks con aporte de Prigioni.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Se terminó la racha de los Pacers de Scola(AP)

Se terminó la racha de los Pacers de Scola | AP

Se terminó la racha de los Pacers de Scola(AP)

Se terminó la racha de los Pacers de Scola | AP

Los Phoenix Suns dieron la gran sorpresa de la jornada de la NBA al vencer por 102-94 en la cancha de los Indiana Pacers después de una exhibición del esloveno Goran Dragic. En el equipo perdedor, Luis Scola terminó con tres puntos en 15 minutos jugados.

Los Pacers, el mejor equipo del Este con una marca 37-10, rompieron en la noche del jueves una racha de 10 victorias consecutivas en su cancha ante unos Suns (28-18) que son la gran revelación de la temporada en la NBA.

Buena parte de culpa de ese éxito la tiene Dragic, quien ante los Pacers reivindicó su calidad con 28 puntos. El esloveno supo minutos antes que no estaba entre los elegidos para jugar el All-Star y respondió con rabia ante esa decisión.

"Estaba enfadado, pero así son las cosas. Lo más importante fue el triunfo", declaró el esloveno.

De todas formas, existe la posibilidad de que la organización le llame en sustitución de Kobe Bryant, quien seguramente no esté presente en el partido de las estrellas. "Si eso sucede, seré el chico más feliz del planeta", añadió Dragic.

Marcus Morris y Gerald Green añadieron 16 puntos cada uno para unos Suns que completaron una gira con cuatro triunfos y ninguna derrota, lo que explica su magnífico momento de forma y la virtud de su ataque ante un equipo con tan buena defensa como tienen los Pacers.

En su cuarto partido en cinco días, los Suns fundaron su triunfo en una gran primera parte, en la que vencieron a los Pacers por 66-49 con 21 puntos de Dragic.

Roy Hibbert anotó 26 puntos para los Pacers y Lance Stephenson consiguió su cuarto triple-doble de la temporada con 14 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias.

En otro partido, los Golden State Warriors recuperaron las mejores sensaciones en ataque para vencer por 111-92 a Los Angeles Clippers gracias a la actuación del dúo compuesto por Stephen Curry y David Lee, con 22 puntos cada uno.

Blake Griffin hizo 27 tantos para unos Clippers que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Además, los New York Knicks ganaron por 117-86 a los Cleveland Cavaliers gracias al valor de la pareja exterior que forman Carmelo Anthony y el "rookie" Tim Hardaway Jr., con 29 puntos cada uno. En el conjunto ganador, el argentino Pablo Prigioni marcó cuatro asistencias y no tuvo puntos en 22 minutos en cancha.

Kyrie Irving aportó 24 tantos para unos Cavaliers que ya perdían por 24 puntos en el descanso.

Resultados:

Golden State Warriors - L.A. Clippers 111-92 Indiana Pacers - Phoenix Suns 94-102 New York Knicks - Cleveland Cavaliers 117-86