Se puso en marcha la reestructuración del ascenso

La B Nacional no tendrá descensos en la próxima temporada y la Primera D dejará de existir. Claudio Tapia lideró la reunión en Puerto Madero.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Se puso en marcha la reestructuración del ascenso(Télam)

Se puso en marcha la reestructuración del ascenso | Télam

Se puso en marcha la reestructuración del ascenso(Télam)

Se puso en marcha la reestructuración del ascenso | Télam

Con 118 Dirigentes presentes, con asistencia perfecta de la B Nacional, Federal A, Primera B, C y D junto a miembros del Comité Ejecutivo se ratifica el rumbo y liderazgo al Presidente Claudio Tapia. Se le pide y faculta por unanimidad la posibilidad de la reestructuración del Ascenso", notificó Daniel Ferreiro, vocero del presidente de la AFA, durante la sobremesa de un restaurante de Puerto Madero.

Tapia convocó a los representantes de los clubes para almorzar y notificarles cómo se desarrollarán los torneos desde el próximo mes en las categorías del Ascenso. La B Nacional sabe que en su próxima temporada no tendrá descensos ni promedios. Será un campeonato de 25 fechas, en el que jugarán todos contra todos a una sola rueda y con dos ascensos a la Superliga.

Habrá un campeón y un torneo octogonal que disputarán del segundo al noveno, como en la última temporada que terminó con el ascenso de San Martín de Tucumán, quien acompañó a Aldosivi a la máxima categoría. Se jugará hasta mayo.

La verdadera reestructuración se iniciará en agosto de 2019, cuando los equipos del área metropolitana se dividirán de los del interior del país. Resta confirmar si serán 18 o 20 equipos y como se implementarán los descensos.

Pensando en el resto de las categorías, desde la Primera B Metropolitana ascenderán más equipos de lo habitual a la B Nacional y eso llevará a la fusión con la C. Mientras que la actual Primera D se transformará en la nueva C.

Fuente: TyC Sports