Se define el futuro de Gareca en Perú

La continuidad del argentino como seleccionador de fútbol del Perú podría definirse mañana.
Avatar del

DPA

1/3
1(FIFA)

1 | FIFA

2(FIFA)

2 | FIFA

0(FIFA)

0 | FIFA

La continuidad del argentino Ricardo Gareca como seleccionador de fútbol del Perú podría definirse mañana, cuando las partes dialoguen respecto a su autonomía, trascendió hoy en fuentes cercanas a la directiva.

Gareca, que llegó la noche del miércoles a Lima, se reunió hoy en un hotel limeño con el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, con quien, según las fuentes, hubo aproximaciones sólidas aunque no definitivas.

Ahora, el abogado del "Tigre", el también argentino Mario Cupelli, se reunirá con el presidente y el secretario de la FPF, Edwin Oviedo y Juan Matute, respectivamente, para definir términos del contrato ya avanzados con Oblitas. La cita será muy posiblemente mañana.

Según el diario "El Comercio", Gareca, que condujo al Perú a Rusia 2018 después de 36 años sin mundiales, exige total libertad en temas como campos de prácticas, partidos amistosos y logística de viajes, así como más participación en el proceso de menores que dirige su compatriota Daniel Ahmed.

Oblitas había anticipado el miércoles que se buscaría la forma de "blindar" en el contrato a la parte deportiva, para que no se vea afectada por problemas judiciales extrafutbolísticos que enfrenta el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

Gareca, de 60 años, retomó las charlas con el Perú tras un mes de terminado su contrato, tal como había prometido. En ese interín, según medios de prensa, ninguna de las federaciones supuestamente interesadas en sus servicios presentó una oferta formal.

Ante eso, la idea del "Tigre" sería supuestamente seguir al mando de la "blanquirroja" con miras al Mundial de Qatar 2022.

La posible continuidad de Gareca es apoyada por una mayoría de la afición y los medios de prensa del Perú, por la clasificación a Rusia y la presentación "digna" del equipo en la cita ecuménica.

Mientras avanzan el contacto con Gareca, Oviedo seguirá encarando el escándalo en que está por supuestamente llevar al Mundial al juez César Hinostroza, señalado líder de una organización que negociaba fallos e investigaciones dentro del aparato judicial.

Oviedo, de 45 años, tiene varios problemas como empresario del sector agroindustrial, pues se le acusa de recurrir a la fuerza para hacerse de propiedades. La Fiscalía de la ciudad norteña de Chiclayo le atribuye la autoría mediata de dos asesinatos y pide para él 26 años de cárcel.

Oblitas, que tiene mucho ascendiente en el fútbol peruano por sus logros como jugador y técnico, ha tenido papel central para dejar abierta la posibilidad de Gareca a pesar de los líos de la máxima cabeza de la FPF.