Se define el anfitrión del Mundial 2026

FIFA tiene previsto definir el 13 de junio la elección de una de las dos opciones como organizador del Mundial en 2026.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Se define el anfitrión del Mundial 2026(FIFA)

Se define el anfitrión del Mundial 2026 | FIFA

Se define el anfitrión del Mundial 2026(FIFA)

Se define el anfitrión del Mundial 2026 | FIFA

La FIFA planea visitar "de inmediato" las sedes candidatas a organizar el Mundial 2026, por un lado Marruecos y por otro la terna constituida entre Estados Unidos, Canadá y México, para definir el 13 de junio en Moscú cual será anfitrión.

"Llevo más de 20 años trabajando en evaluar candidaturas desde distintas funciones, y me atrevo a decir que es difícil encontrar un proceso de selección tan justo, objetivo y transparente como este", señaló el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Por su parte, indicó en un comunicado que "la FIFA ha sido muy criticada por la forma en que se eligió a los anfitriones en el pasado" por lo que está "obligada a no dejar ninguna duda o valoración subjetiva".

Así los requisitos serán "más estrictos en términos de conducta ética, participación y compromiso con la sostenibilidad y los derechos humanos".

De esta forma FIFA tiene previsto que su Consejo haga una preselección para disponer de ella el 13 de junio en la 68va. edición del Congreso en Moscú y allí resolver la elección de una de las dos opciones como organizador del Mundial en 2026.

El pasado 16 de marzo, la FIFA aprobó un sistema de votación, que podría realizarse mediante dispositivos electrónicos, donde será necesaria una mayoría simple (mas del 50 por ciento) para sentenciar una decisión.