Scivoletto tras el amistoso: "No me gustó el equipo"

El entrenador de Gutiérrez afirmó que su equipo no tuvo un buen rendimiento, en el ensayo donde la Lepra venció 3 a 0.
Avatar del

Sección Deportes

Scivoletto tras el amistoso: "No me gustó el equipo"(Nacho Gaffuri / MDZ)

Scivoletto tras el amistoso: "No me gustó el equipo" | Nacho Gaffuri / MDZ

A pesar de la incertidumbre que pesa en Mendoza con los torneos Argentinos, de que si empiezan o no, los equipos siguen trabajando pensando en los comienzos de febrero. Ayer Gutiérrez dio por terminado el trabajo más grueso de la pretemporada en el amistoso contra Independiente Rivadavia.

El Celeste tuvo la posibilidad de tener un muy exigente ensayo contra un equipo que está dos categorías más arriba y que no tuvo piedad, ya que el Perro Dinamita cayó vencido por un contundente 3 a 0. El amistoso contó con dos tiempos de 30 minutos y se jugó en el Bautista Gargantini.

Una vez culminado el ensayo fue tiempo de reflexiones para Sergio Scivoletto, que reconoció la baja producción de sus jugadores. No obstante resaltó la importancia de haber jugado contra un rival de otra categoría.

“Hoy no lo vi bien a mi equipo, no sé si estaba cansado pero no lo vi con el ritmo que quiero que tenga mi equipo, Gutiérrez no jugó ni el 50% de lo que sé que puede jugar”.

En primer lugar el entrenador gutierrino destacó probarse con un equipo superior: “Fue un lindo amistoso y a nosotros nos sirve mucho, estos son equipos de otra categoría porque si te equivocás la tenés que buscar adentro, pero al margen de eso no vi al equipo en el nivel que sé que puede jugar, pero nos sirve”.

“Es mejor jugar amistosos contra estos equipos, porque si uno quisiera ganar los amistosos ya uno sabe a quién jugárselos, si vos jugás contra equipos de otra categoría sirve para corregir los errores”, agregó.

Luego confesó la falta de movilidad y juego de sus dirigidos: “Hoy no lo vi bien a mi equipo, no sé si estaba cansado pero no lo vi con el ritmo que quiero que tenga mi equipo, Gutiérrez no jugó ni el 50% de lo que sé que puede jugar, el que lo ha visto sabe el ritmo que tiene, no sé si es que no tuvimos mucho la pelota o que nos achicaron bien, pero no es lo que yo estoy acostumbrado a ver”.

“Todavía le tengo que buscar la vuelta a la defensa”.

Uno de los sectores de la cancha que más le preocupa al DT es la defensa: “Todavía le tengo que buscar la vuelta, tengo a Fernando Abba con 5 amarillas y además tuvimos las bajas de Rodrigo Acosta y la de Juan Caro, pero seguiremos buscando la forma, tendremos que seguir trabajando para las 5 finales que nos quedan porque queremos clasificar, ya no podemos llorar las bajas en la defensa”, señaló Scivoletto.

Sobre la indecisión que hay a nivel dirigencial y gubernamental por el arranque del Argentino B, el técnico opinó: “Nosotros nos tenemos que concentrar en lo nuestro, tenemos que trabajar para el 2 de febrero que es la fecha en que jugábamos, que después se decida otra cosa ya no nos corresponde a nosotros, nosotros hemos hecho una pretemporada pensando en el 2 de febrero, si después se corre la fecha se esperará”.