Schwartzman y Delbonis se enfrentan en Río

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Federico Delbonis se enfrentarán hoy por los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Schwartzman y Delbonis se enfrentan en Río(ATP World Tour)

Schwartzman y Delbonis se enfrentan en Río | ATP World Tour

Schwartzman y Delbonis se enfrentan en Río(ATP World Tour)

Schwartzman y Delbonis se enfrentan en Río | ATP World Tour

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Federico Delbonis se enfrentarán hoy por los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, que reparte premios por 1.842.475 dólares.

El también argentino Nicolás Kicker jugará mañana por la misma instancia ante el español Fernando Verdasco.

Schwartzman, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Delbonis (63) a partir de las 16.30 en un cruce con antecedentes favorables al azuleño por 3-2, tras haberse impuesto en el Challenger de Salinas 2011 y los ATP de Río 2015 y San Pablo 2016, mientras que los triunfos del "Peque" fueron en Estambul 2016 y el año pasado en Río.

El "Peque" superó en la ronda inicial al noruego Casper Ruud (120), mientras que "Delbo", semifinalista el sábado pasado en el Argentina Open, eliminó al checo Jiri Vesely (61).

El ganador del cruce entre los argentinos jugará en cuartos de final ante el francés Gael Monfils (39) o el croata Marin Cilic (3), finalista el mes pasado en el abierto de Australia y máximo favorito al título en Río de Janeiro.

El otro argentino que sigue en carrera sobre un total de siete que ingresaron el cuadro principal, el bonaerense Kicker (86), jugará mañana ante el 'zurdo' madrileño Verdasco (40), con quien perdió la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el ATP 250 de Houston.

El argentino se presentó en Río con una victoria sobre el veterano Dominicano Víctor Estrella (138), y si supera a Verdasco, su rival para los cuartos de final surgirá entre el español Pablo Andújar (1821) y el austríaco Dominic Thiem (6), máximo favorito al título y campeón en Buenos Aires del Argentina Open el domingo último, tras imponerse en la final sobre el esloveno Aljaz Bedene.