Schwartzman también dijo adiós en Barcelona

El Peque fue derrotado por el griego Stéfanos Tsitsipas, 6-2 y 6-1, y se despidió del Conde de Godó en su debut.
Avatar del

Sección Deportes

1/4
Schwartzman también dijo adiós en Barcelona(ATP World Tour)

Schwartzman también dijo adiós en Barcelona | ATP World Tour

Schwartzman también dijo adiós en Barcelona(Télam)

Schwartzman también dijo adiós en Barcelona | Télam

Schwartzman también dijo adiós en Barcelona(Télam)

Schwartzman también dijo adiós en Barcelona | Télam

Schwartzman también dijo adiós en Barcelona(ATP World Tour)

Schwartzman también dijo adiós en Barcelona | ATP World Tour

El tenista argentino Diego Schwartzman cayó hoy por 6-2 y 6-1 ante el griego Stéfanos Tsitsipas y se despidió en la segunda ronda en el torneo Conde de Godó de Barcelona, al igual que Guido Pella, quien fue derrotado previamente por el eslovaco Jozef Kovalik, por un doble 6-3.

Tras las sendas derrotas solamente queda en pie el correntino Leonardo Mayer (45), quien se medía a continuación con el ruso Karen Khachanov (37), decimosexto preclasificado de la competencia.

Schwartzman, número 17 del ranking de la ATP, se vio sorprendido por su rival griego, ubicado bastante más abajo en el escalafón (63), quien había preparado "meticulosamente el partido", según confesó a Télam tras la victoria.

"Nos enfrentamos anteriormente, y pensé muy bien cuál era la forma de ganarle y me sentí muy cómodo desde el principio", explicó Tsitsipas, quien en su anterior duelo con Schwartzman había sido derrotado.

>

Con su potente servicio, Tsitsipas pudo ganar algunos puntos con facilidad, y se encontró con un Schwartzman que no estaba preciso y tomó malas decisiones.

"Jugué muy mal, cometí demasiados errores, y tengo mucha bronca porque venía entrenando bien. Salí adelantado en segunda ronda y perdí una gran oportunidad", admitió el jugador porteño, de 25 años.

"Debería ser mi momento de mayor confianza, pero cuando perdés algunos partidos y estás cansado, porque después de la Copa Davis quedás cansado, empezás a agotarte de la cabeza, y eso tiene un costo", añadió.

El primer set comenzó muy igualado, pero el tenista griego quebró el servicio del argentino en el sexto game, cuando se puso 4-2 arriba. De este modo, el europeo logró cerrar el parcial en forma contundente con un 6-2.

Lo mismo ocurrió en el segundo set y definitivo, aunque el argentino perdió el servicio inclusive un poco antes. "Peque" Schwartzman no levantó cabeza hasta el final, cuando peleó por algunos puntos, pero no pudo evitar una contundente caída.

La frustración llevó al argentino a perder los nervios, al punto que rompió la raqueta.