Schwartzman contó cómo fue la lesión de Lanzini

Tras haber quedado eliminado en Roland Garros, el tenista se dio una vuelta por el entrenamiento de la Selección y fue testigo de la lesión del jugador.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Schwartzman contó cómo fue la lesión de Lanzini(DPA)

Schwartzman contó cómo fue la lesión de Lanzini | DPA

Schwartzman contó cómo fue la lesión de Lanzini(DPA)

Schwartzman contó cómo fue la lesión de Lanzini | DPA

 El tenista argentino Diego Schwartzman, quien alcanzó los cuartos de final en Roland Garros y se marchó eliminado por el español Rafael Nadal, dijo hoy que vivió "dos semanas increíbles" y que su experiencia fue "positiva" para lo que resta del año.

"Fue un gran Roland Garros para mí, viví dos semanas increíbles y me llevo muchas cosas positivas que seguramente me servirán en lo que resta del año", comentó el "Peque" en diálogo con TyC Sports en Barcelona, ya que pasó a saludar a los jugadores del seleccionado argentino que se preparan en la ciudad catalana para el Mundial de Rusia 2018.

Schwartzman, ubicado en el puesto 12 del ranking mundial de la ATP, fue eliminado en los cuartos de final de Roland Garros por el español Rafal Nadal hace apenas 24 horas, con un marcador de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en un partido que comenzó a jugarse el miércoles y debió ser postergado a raíz de la lluvia que afectó a París.

El tenista, de 25 años y surgido del Club Náutico Hacoaj, cumplió una muy buena actuación en el segundo Grand Slam del año, y logró buenos triunfos sobre el francés Calvin Hemery (130), el checo Adam Pavlasek (185), el croata Borna Coric (40) y el sudafricano Kevin Anderson (7), a quien superó en cinco sets luego de haber perdido los dos primeros, hasta que se topó con Nadal (1), 10 veces campeón en el torneo que se juega en la zona de Bois de Boulogne.

Una vez consumada su eliminación en París, el "Peque" se trasladó ayer a Barcelona y presenció hoy la práctica de Argentina, que tuvo como novedad saliente la seria lesión que dejó afuera del Mundial a Manuel Lanzini, el mediocampista ofensivo del West Ham inglés.

"Lanzini estaba iniciando una jugada, giró y se quedó tirado sobre el piso, una pena lo que le sucedió a tan pocos días del mundial", se lamentó Schwartzman, hincha fanático de Boca.