Sava busca al reemplazante de Licht

El capitán de Gimnasia estará inactivo unas seis semanas y el DT buscará al reemplazante dentro de su propio plantel.
Avatar del

Sección Deportes

Sava busca al reemplazante de Licht(Gimnasia y Esgrima LP)

Sava busca al reemplazante de Licht | Gimnasia y Esgrima LP

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata inició una nueva semana de trabajo en el predio de Estancia Chica, dónde la noticia principal estuvo centrada en la lesión ratificada por los estudios complementarios que se le practicaron al capitán Lucas Licht, quien ya tiene inmovilizada la rodilla izquierda por un esguince moderado del ligamento lateral y estará fuera de las canchas entre 4 y 6 semanas.

El diagnóstico, que ayer le fuera confirmado a Télam por el doctor Pablo Del Compare de "esguince moderado del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda" significará que el futbolista deberá estar dos semanas con la zona inmovilizada, para luego iniciar los trabajos de fortalecimiento y recuperación.

Uno de los temas que deberá analizar el entrenador Facundo Sava es como reemplaza al capitán. Una de las opciones es utilizar tal como lo hizo el sábado en Mar del Plata a Facundo Oreja por la banda izquierda y que por derecha actúe Ezequiel Bonifacio.

Otra de las alternativas es que Nicolás Colazo vuelva a juegar de lateral como lo hacía en Boca Juniors, y la tercera variante es darle la chance al juvenil Nicolás Melluso, quien es lateral izquierdo.

En principio la idea no es buscar un reemplazo por fuera del plantel, ya que de sumar nuevos refuerzos la idea del director técnico del "Lobo" es conseguir un defensor central y un mediocampista interno de juego.

Por su parte, la actividad del plantel profesional se desarrollará mañana en el predio de la entidad en la localidad de Abasto, el miércoles a las 9 jugará en el estadio del Bosque un amistoso ante Atlético Tucumán y el sábado en Salta se medirá frente a San Lorenzo de Almagro, en lo que será el último ensayo de cara al inicio de la competencia.

Sava, en especial en el juego de pasado mañana, piensa darle minutos a los futbolistas que no se mostraron ante Independiente y, en ese grupo, podría aparecer Facundo Pereyra, la única cara nueva que por el momento se sumó a Gimnasia en este 2018.