Santero y una pole que lo ilusiona

El mendocino dominó la clasificación de la Clase 3 que se disputó en el autódromo de San Luis. Con el Focus, intentará conseguir una nueva victoria y así llegar con chances de ser campeón en la fecha final del Turismo Nacional. 

Avatar del

Sección Deportes

Santero y una pole que lo ilusiona

Santero y una pole que lo ilusiona

A Julián Santero lo separan 37.5 puntos de la cima del torneo de la Clase 3 de Turismo Nacional, ocupada de momento por Leonel Pernía. Pero el mendocino no pierde las esperanzas de llegar a la última fecha con chances de quedarse con el título, y es eso lo que demostró hoy en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, donde se adjudicó la penúltima clasificación de la temporada.

La jornada de Santero no fue del todo redonda únicamente porque Pernía quedó segundo en la sesión de ordenamiento, a 105 milésimas del registro de 1m 38s 423/1000 que logró el piloto cuyano a bordo del Ford Focus del equipo GC Competición.

Gracias a la pole position, Santero será el encargado de abrir la actividad de domingo al encabezar la grilla de partida de la primera serie, donde comenzará a jugarse sus últimas esperanzas de pelear por la corona el 16 de diciembre en Viedma.

Pernía, líder del torneo con una luz de 5.5 puntos sobre Facundo Chapur, quien quedó lejos de la punta en la clasificación (fue 17°), estará al frente de la segunda batería de mañana con su Honda Civic. Mariano Werner, a 20 unidades del líder del campeonato, fue tercero en la clasificación y picará en punta en la última batería de mañana con un Fiat Tipo. El entrerriano también pondrá en juego buena parte de sus chances de defender su condición de último campeón.

La penúltima final del año, en tanto, está programada para las 13.30, con una duración de 20 vueltas o 40 minutos como máximo.

Temas
  • Turismo Nacional