Deportes Automovilismo

Santero quiere estirar la buena racha en el Turismo Nacional

El mendocino será parte de la quinta fecha de la Clase 3 y buscará sumar fuerte para mantenerse en la lucha por el campeonato.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Santero quiere estirar la buena racha en el Turismo Nacional(Prensa Santero)

Santero quiere estirar la buena racha en el Turismo Nacional | Prensa Santero

Santero quiere estirar la buena racha en el Turismo Nacional(Prensa Santero)

Santero quiere estirar la buena racha en el Turismo Nacional | Prensa Santero

El fin de semana venidero la Clase 3 del Turismo Nacional disputará su 5ta fecha del año en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, y allí Julián Santero buscará continuar con su racha positiva de buenos resultados, y ser nuevamente protagonista para llevarse puntos importantes de cara al campeonato, en el cual se ubica 4to con 80,5 puntos, a 23 del líder Facundo Chapur.

El equipo GC Competición ha realizado un repaso íntegro sobre el Ford Focus que conduce el mendocino, sin efectuar cambios mayores dado el buen rendimiento mostrado por la unidad. 

"Encaramos con muy buenas expectativas la fecha en Concepción del Uruguay, donde ya supimos funcionar muy bien en 2015, y con el funcionamiento que viene mostrando el auto creo que podemos cumplir un muy buen papel. El Ford Focus tiene un gran rendimiento en todo su conjunto que nos ha permitido llegar al podio en la fecha anterior, y pudimos descontar también a la punta del campeonato. El objetivo será poder seguir recortando la diferencia y pelear bien adelante. Vamos con toda la fe, creo que podemos llevarnos un gran resultado".

A su vez, Claudio Garófalo continuó trabajando sobre la planta impulsora con la finalidad de mantener el rendimiento positivo que ha mostrado en la pasada cita, donde ha dado un buen salto de calidad. Vale la pena recordar que por el podio conseguido en la pasada cita de Neuquén, Julián sumará 20 kilos de lastre al peso reglamentario de la unidad.

Con todo preparado, Santero espera por el inicio de la actividad el sábado con las dos tandas de entrenamiento libre a partir de las 9hs y 12hs, mientras a partir de las 15hs, se pondrá en marcha la primera clasificación.