San Martín (T) alcanzó la cima del Nacional

El Santo tucumano venció por 3 a 0 a Brown de Madryn y es el puntero provisional del torneo. Nueva Chicago perdió y cayó en zona de descenso.
Avatar del

Sección Deportes

San Martín (T) alcanzó la cima del Nacional

San Martín (T) alcanzó la cima del Nacional

San Martín de Tucumán se instaló en la cima de la Primera B Nacional al lograr esta tarde una contundente victoria por 3 a 0 sobre Guillermo Brown de Madryn, y ahora le resta esperar lo que suceda con Aldosivi y Almagro, sus rivales en la lucha por el ascenso a la Superliga, que jugarán entre mañana y el domingo.

El conjunto tucumano sufrió en los primeros minutos del encuentro jugado esta tarde en Tucumán, pero cuando Juan Galeano marcó el primer gol todo se simplifico y terminó redondeando una gran tarea que se reflejó en el marcador con los goles de Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler, de penal, en el segundo tiempo.

Los dirigidos por Rubén Forestello suman 39 puntos y transitoriamente superan a Aldosivi (38), que el lunes visitará a Riestra, y a Almagro (37) que mañana recibirá a Flandria. Con el triunfo, San Martín se aseguró llegar a la última fecha del campeonato en condiciones de pelear por el primer ascenso a la Superliga.

La obligación de ganar ante más de 25.000 hinchas que colmaron el estadio de La Ciudadela fue una mochila muy pesada para los futbolistas locales, a los que les costó gener juego, pero en la primera jugada coordinada Galeano definió de manera estupenda para marcar el primer tanto.

Ya más tranquilo, San Martín se adueño de la pelota y justificó la ventaja a partir del juego generado por Matías García y el poder de definición de sus delanteros "Turbo" Rodríguez y Bieler. 

Nueva Chicago perdió esta tarde, como local, ante Brown de Adrogué 2 a 0 y cayó a la zona de descenso. Brian Gómez (38m.PT y 27m.ST) marcó los dos goles del partido jugado en el estadio República de Mataderos y arbitrado por Ramiro López. 

Exigido a ganar para mantenerse en la categoría Chicago salió a presionar arriba al rival y tuvo oportunidades de marcar, con un centro de Jorge Valdez Chamorro que cabeceó Alexis Vázquez y sacó en la línea Abel Masuero también de cabeza.

Luego probó Gonzalo Miceli desde el área grande y la pelota rozó el travesaño, y más tarde una media vuelta de Vivas exigió a Martín Ríos. 

El 'Torito' de Mataderos sufrió de la falta de precisión en las definiciones y se enfrentó con una buena defensa del 'Tricolor '. 

Brown, conducido por el DT Vico, aprovechó la única jugada clara que tuvo -de contragolpe- para ponerse en ventaja: un desborde por izquierda y un centro al área de Leandro Garage que empujó Gómez.

En el segundo tiempo tuvo la pelota el equipo local, con menos llegadas que en la etapa inicial y con más imprecisiones.

Pero otra vez el visitante definió de contragolpe, por intermedio nuevamente de Gómez -la figura del partido- esta vez con un cabezazo. Ahora ante Ferro, en la próxima fecha, Chicago tiene que ganar y esperar otros resultados para evitar el descenso.