San Lorenzo pierde a un futbolista clave

El capitán del Ciclón no estará presente en el encuentro ante Chacarita del próximo sábado en el Nuevo Gasómetro, a raíz de una contractura.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
San Lorenzo pierde a un futbolista clave(San Lorenzo)

San Lorenzo pierde a un futbolista clave | San Lorenzo

San Lorenzo pierde a un futbolista clave(@SanLorenzo)

San Lorenzo pierde a un futbolista clave | @SanLorenzo

San Lorenzo pierde a un futbolista clave(San Lorenzo)

San Lorenzo pierde a un futbolista clave | San Lorenzo

El delantero y capitán de San Lorenzo Nicolás Blandi no estará presente en el encuentro que jugará su equipo ante el descendido Chacarita Juniors el próximo sábado a las 20 en el Nuevo Gasómetro, por la 24ta. fecha de la Superliga, a raíz de padecer una "lesión grado uno (contractura) en el bíceps izquierdo, lo que lo obligará a descansar el fin de semana", según anticipó esta noche el médico "azulgrana" Alberto Rovira.

La evolución de la lesión "afrontará un proceso no menor a las 48 horas", amplió Rovira, quien a pesar de omitir la palabra contractura (al filo de un desgarro) y de afirmar que se lo podría "esperar hasta último momento", recomendó la necesidad de que el ex Boca "descanse el fin de semana".

"Sentí que se me puso duro el isquiotibial y me di cuenta que tenía que salir", indicó Blandi en rueda de prensa en la puerta de la clínica porteña donde se realizó los estudios médicos por la mañana, al recordar lo sucedido en el encuentro de este lunes en el que se lesionó frente a Vélez Sarsfield.

Blandi fue reemplazado a los 32 minutos del segundo tiempo por Alexis Castro y se retiró del estadio José Amalfitani con signos evidentes de dolor.

"Si me toca parar para recuperarme, otro compañero estará para hacerlo bien", indicó Blandi horas atrás, como presagiando lo que se venía.

El goleador de San Lorenzo deberá enfocarse entonces en la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana cuando San Lorenzo enfrente a Atlético Mineiro, de Brasil, el 8 de mayo, con la serie 1-0 a su favor.

"Y en cuanto a Robert Piris Da Motta, padece un subluxación del pleno humeral derecho y como no llegó a sacarse el hombro, podrá llegar en condiciones para el partido con Chacarita", completó su informe médico de la fecha Rovira.

En tanto el plantel de San Lorenzo se entrenó esta mañana (quedó concentrado anoche en la Ciudad Deportivo tras el juego que empató 2-2 con Vélez) en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, donde realizó fútbol en espacios reducidos y ejercicios regenerativos para los dos grupos, tanto los que jugaron como los que no lo hicieron, y mañana volverán a entrenar desde las 16 en el mismo lugar.