San Lorenzo complicó sus chances en el Gasómetro

El Ciclón no pudo volver al triunfo, igualó ante Unión y perdió una buena chance de acercarse al líder Boca.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
San Lorenzo complicó sus chances en el Gasómetro(Télam)

San Lorenzo complicó sus chances en el Gasómetro | Télam

San Lorenzo complicó sus chances en el Gasómetro(Télam)

San Lorenzo complicó sus chances en el Gasómetro | Télam

San Lorenzo, que marcha tercero y está en zona de clasificación a la Libertadores pero aspira todavía a dar pelea por el título, no pasó del empate sin goles ante Unión de Santa Fe, en partido de la 18va fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro, de pocas luces, se jugó en el Nuevo Gasómetro, contó con el arbitraje de Fernando Rapallini y le sirvió a Unión para afirmarse en zona de acceso a la próxima Sudamericana.

El equipo de Santa Fe dominó en la etapa inicial presionando bien arriba y sacando ventaja por el sector derecho de la defensa de San Lorenzo, que apostó sobre todo al contragolpe.

En ese marco llegó primero el local, cuando Botta robó una pelota en mitad de cancha tras un error de Andrade y trató de rematar por encima de Nereo Fernández, que alcanzó a despejar.

La respuesta de Unión fue a los 22m, cuando Soldano no pudo controlar la pelota en un mano a mano con Navarro luego de un buen pase de Fragapane; y repitió a los 32m, con un remate de Gamba que pasó cerca del palo izquierdo del arco local.

Los de Claudio Biaggio mostraron en la etapa inicial apenas la solvencia de Coloccini, clave para mantener el cero en su arco, y la claridad conceptual de Botta, aunque estuvo impreciso.

El complemento mantuvo la línea, aunque San Lorenzo tuvo una ocasión muy rápido, a los 4m, cuando Nereo Fernández tapó un cabezazo de Botta tras centro de Belluschi.

El ingreso de Barrios y Reniero apenas le dio algo más de control al equipo "azulgrana", que siguió sin generar fútbol y, en su área, siguió dependiendo de Coloccini para conservar la igualdad.

Así y todo, después de otra etapa anodina, San Lorenzo se lo pudo llevar. En el último segundo, y tras un despeje defectuoso de Andrade, Caruzzo (solo y sin marca) sacó un buen derechazo dentro del área que Nereo Fernández controló abajo en una gran reacción. Hubiese sido un premio desmedido para el local.

El otro detalle -acaso el mejor- que dejó el partido fue la camiseta con la que jugó San Lorenzo, que hizo alusión a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

En la próxima fecha, la 19, San Lorenzo visitará en el clásico a Huracán (domingo a partir de las 17) y Unión recibirá en Santa Fe a Temperley (lunes a las 19).