San Antonio tropezó y perdió ante los Warriors

El equipo de Emanuel Ginóbili, que metió 13 puntos, cayó por 122-105 contra el último campeón.
Avatar del

Sección Deportes

San Antonio tropezó y perdió ante los Warriors(@spurs)

San Antonio tropezó y perdió ante los Warriors | @spurs

 La tradicional gira del Rodeo, en referencia a la festividad que invade sus instalaciones deportivas, lleva a San Antonio Spurs por un recorrido de seis partidos lejos de su casa. 

Después de vencer a Phoenix Suns en el inicio del tour, el equipo de Emanuel Ginóbili tropezó ante el campeón de la temporada pasada. Golden State Warriors se impuso por 122-105, con grandes actuaciones de Klay Thompson y Draymond Green.

Los Spurs dominaron buena parte de la primera mitad, en la que llegaron a sacarle 12 puntos de diferencia a su rival. Sin embargo, el campeón se despertó antes del descanso más largo y terminó ganando con amplia comodidad.

Mucho ayudó la actuación de Thompson, que sacó a relucir su eficacia con los tiros a distancia con 5 aciertos en 6 intentos de triple. El escolta de los Warriors totalizó 25 tantos, 10 de ellos en el tercer cuarto para afianzar la victoria del local. Por su parte, Green convirtió 17 puntos y repartió 11 asistencias. Stephen Curry y Kevin Durant, habituales figuras en el Oracle Arena, aportaron 17 y 10 unidades, respectivamente.

Con el triunfo los Warriors dieron a su entrenador Steve Kerr su victoria número 250 como entrenador (36 de ellas fueron durante una licencia médica por una cirugía en la espalda). Así se convirtió en el director técnico que más rápido alcanzó esa cifra, haciéndolo en tan solo 302 partidos. Superó a uno de sus maestros, Phil Jackson, que había logrado esa marca en 346 encuentros.

Kyle Anderson y LaMarcus Aldridge, con 20 puntos cada uno, fueron los protagonistas de San Antonio. Los siguió Ginóbili, que metió 13 tantos (5 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples) en los 19 minutos que estuvo en la cancha. Además, tomó un rebote, dio 6 asistencias, perdió una pelota y cometió dos faltas personales.

A pesar de esta derrota, San Antonio (35 triunfos y 22 caídas) se mantiene en el tercer puesto del Oeste, mientras que Golden State (43-13) es el líder de esa conferencia.

 La gira como visitante para los Spurs continuará el lunes, cuando enfrente a Utah Jazz desde las 23. Luego le esperará un doblete contra Denver Nuggets. El primer partido será este martes; el segundo llegará el viernes 23, después del Juego de las Estrellas (se jugará el próximo domingo). El tour se cerrará el domingo 25, ante los renovados Cleveland Cavaliers.