Sampaoli dio el puntapié inicial en Brasil

El ex entrenador del seleccionado argentino comenzó su trabajo en el Santos de Brasil.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Sampaoli dio el puntapié inicial en Brasil

El ex seleccionador argentino Jorge Sampaoli inició hoy su ciclo al frente de Santos, de Brasil, y recorrió las instalaciones del centro de entrenamiento.

El nacido hace 58 años en Casilda, Santa Fe, se mostró junto con el presidente, Juan Carlos Peres, y estuvo atento a los estudios médicos a los que se sometieron sus jugadores.

En el plantel se encuentra el argentino Fabián Noguera, ex defensor de Banfield y Estudiantes de La Plata, y el uruguayo Carlos Sánchez, campeón con River Plate de la Copa Libertadores 2015 y Copa Sudamericana 2014.

Sampaoli debutará el domingo 13 de enero contra Corinthians en un amistoso del receso y el martes 19 recibirá a Ferroviaria de manera oficial por el campeonato Paulista.
El entrenador pidió al arquero uruguayo Martín Campaña (Independiente) y al defensor chileno Marcelo Díaz (Racing Club) aunque el mismo jugador reconoció la "complicación" del pase porque tiene contrato hasta 2021.

Además, el defensor peruano Miguel Trauco (Flamengo) cuenta con muchas posibilidades de desembarcar en Santos, ya que su actual club está en tratativas por el delantero Bruno Henrique y él sería parte de la negociación.

Finalmente, Sampaoli solicitó una depuración del plantel, que cuenta ahora con cuarenta futbolistas, y solamente querrá ver a 24 para la temporada oficial.

Sampaoli oficializó su llegada a Santos el 13 de diciembre pasado tras su salida del seleccionado argentino, de donde se fue como consecuencia de la mala actuación en el Mundial de Rusia -eliminado en octavos de final contra Francia por 4-3 y con apenas un triunfo en cuatro presentaciones-.

El DT, que percibirá 250 mil dólares mensuales en lo que será un nuevo desafío en clubes, dirigió también en Perú, Chile, Ecuador y España.

El argentino fue el DT de Chile en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y salió campeón con el conjunto trasandino en la Copa América 2015.

Santos se clasificó a la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará a River Plate, de Uruguay, el martes 12 de febrero como visitante.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?