Deportes Jorge Sampaoli

Sampaoli: "Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes"

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, palpitó el duelo de mañana ante Francia pero no confirmó el equipo. También habló Banega.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Sampaoli:

Sampaoli: "Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes" | @Argentina

Sampaoli:

Sampaoli: "Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes" | @Argentina

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, y el volante Éver Banega hablaron hoy en conferencia de prensa de cara al partido que jugará mañana la Albiceleste ante Francia, a las 11 en Kazán, por los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Lo primero que anunció Jorge Sampaoli fue que "la formación inicial todavía no se la comuniqué a los jugadores", y luego aseguró que para mañana "estamos muy confiados en la capacidad y en la preparación que tuvimos. El equipo tiene una gran fortaleza anímica que le va a permitir encarar el encuentro con mucha decisión".

Con respecto al rival, el DT argentino analizó que Francia "es un equipo con mucha decisión, que va a jugar el partido con mucho corazón. La gran fortaleza que tiene Francia tiene que ver con la velocidad en las transiciones, es muy sólido en defensa donde recupera y sale rápido. A partir de ahí tiene muchos goles de tres o cuatro toques".

"Si nos defendemos sin la pelota, la capacidad de nuestros jugadores será menor que la del rival. Trataremos de dominar el partido con la pelota", adelantó Sampaoli.

Sobre la figura de Lionel Messi, Sampaoli dijo que "es un farol, un indicativo para todos. Tenemos que estar a su altura en todo momento. Messi ve cosas que sólo un genio puede verlas. Francia tiene un plan para neutralizar a Leo y nosotros tenemos un plan para potenciarlo".

""Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes". Jorge Sampaoli.

Éver Banega, por su parte, habló de la exquisita asistencia que le brindó a Messi en el primer gol ante Nigeria y aseguró que "yo sólo tuve que levantar la cabeza para tirarle la pelota. Él hizo todo el resto. Siempre es grato jugar al lado de Leo Messi. Ya sabemos lo que es como jugador".

Banega, además, palpitó el duelo de mañana y dijo que "ojalá podamos seguir mejorando. Trataré de aportar siempre lo mejor de mí", y añadió que "todos debemos estar dispuestos a tirarnos de cabeza por la Selección".

Para finalizar la conferencia, Sampaoli aseguró que "en este grupo el sentimiento por la camiseta es muy fuerte. Eso hace que esta Selección sea muy peligrosa para cualquiera".

Sobre su continuidad en la Selección, si dependerá o no del resultado de mañana, el DT dijo que "vine a un lugar donde yo quería venir y realmente estoy muy contento de estar acá, más allá de todo lo que se pueda generar alrededor, así que mientras tenga la posibilidad de luchar por estar acá, lucharé todos los días".