Salida de Vidal del Bayern ¿ayuda a Lewandowski?

Permitir que Arturo Vidal se vaya al Barcelona para un nuevo "desafío" es una jugada arriesgada por parte del Bayern Múnich.
Avatar del

DPA

1/2
1

1

0

0

Permitir que Arturo Vidal se vaya al Barcelona para un nuevo "desafío" es una jugada arriesgada por parte del Bayern Múnich, ya que los aficionados temen ahora que Robert Lewandowski y Jerome Boateng exijan también sus propios traspasos.

El Bayern le dio luz verde a Vidal para unirse al Barcelona porque cree que puede ser sustituido en el mediocampo, pero si Lewandowski se va también del equipo, el campeón alemán tendrá un problema mucho mayor.

En la declaración del viernes en la que se anunció que se había llegado a un acuerdo con el Barcelona, Vidal insistió en que el Bayern le había dado la "oportunidad de asumir otro nuevo reto". Eso sugiere que Vidal había pedido su salida una vez que se enteró del interés del Barcelona.

Puede ser un movimiento peligroso desde el Bayern, dado que el delantero Lewandowski lleva tiempo buscando otros aires y puede que esto le lleve a preguntarse por qué se han tenido en cuenta los deseos de Vidal y no los suyos.

La respuesta simple podría ser que ningún club haya pujado todavía por el internacional polaco y, que aunque lo haga, una oferta podría no coincidir con lo que el Bayern piensa que vale el futbolista.

El campeón de la Bundesliga también tiene un sustituto preparado para el hueco que deja Vidal: el alemán Leon Goretzka, fichado por cuatro temporadas y procedente del Schalke. Thiago Alcántara, Javi Martínez, James Rodríguez, Sebastian Rudy, Corentin Tolisso y Renato Sanches, que regresa al equipo, también ofrecen opciones en el centro del campo actualmente. En contraste, un reemplazo directo para Lewandowski es casi imposible.

Al explicar el acuerdo de Vidal, el Bayern también podría señalar el hecho de que al internacional chileno sólo le quedaba un año de contrato, por lo que tuvo que vender ahora para no perderlo gratis el año que viene. Mientras, Lewandowski está ligado al Bayern hasta 2021.

"Robert siente que necesita un cambio y un nuevo reto en su carrera. Los responsables del Bayern Múnich lo saben", dijo su asesor, Pini Zahavi, a la revista germana "Sport Bild" en mayo.

El Real Madrid, que vendió a Cristiano Ronaldo a la Juventus, tendría interés en el jugador polaco, según los medios de comunicación, al igual que el Chelsea, que podría querer fichar al jugador de 29 años si el Real Madrid se decantara finalmente por el futbolista belga Eden Hazard.

El carrusel de traspasos en Europa se perfila más complicado este año debido a que la Premier League inglesa decidió que su plazo para comprar jugadores se cierre el 9 de agosto en lugar de finales de mes, como en gran parte del continente.

Esto significa que es casi seguro que los clubes ingleses no dejen escapar a sus mejores jugadores si no cuentan ya con un sustituto para el próximo fin de semana.

El cierre anticipado de la ventana de traspasos en Inglaterra también puede afectar al Bayern en relación al central Jerome Boateng. El Manchester United y el Paris Saint-Germain se alzan como posibles destinos en caso de que el Bayern Múnich decida que el jugador de 29 años es en estos momentos demasiado propenso a sufrir lesiones.

El Bayern podría tomarse su tiempo durante el resto de agosto para buscar un posible sustituto, con la seguridad de que Mats Hummels, Niklas Süle y Martínez pueden comandar la defensa cuando empiece la temporada a finales de este mes.