Salah interrumpe su Ramadán por la final de la Champions

El futbolista egipcio decidió suspender su ayuno religioso para estar en plenas condiciones para el partido de mañana.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Salah interrumpe su Ramadán por la final de la Champions(DPA)

Salah interrumpe su Ramadán por la final de la Champions | DPA

Salah interrumpe su Ramadán por la final de la Champions(DPA)

Salah interrumpe su Ramadán por la final de la Champions | DPA

El egipcio Mohamed Salah decidió suspender su Ramadán para estar en plenas condiciones mañana en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, aseguró Rubén Pons, el fisioterapeuta español que trata al delantero del Liverpool.

>

"Por lo que yo sé, en Marbella, (Salah) sí hacía el Ramadán. Sin embargo, se estableció un plan para estos días: el jueves, el viernes y el día del partido no lo hará, por lo que no le va a afectar. Después de la final, lo volverá a retomar", aseguró Pons en declaraciones a la radio española Onda Cero.

El ayuno religioso de la estrella del Liverpool dio mucho que hablar en los últimos días entre la prensa y los seguidores ingleses, preocupados por cómo la restringida ingesta podría afectar al rendimiento del delantero.

De haber seguido los preceptos del Ramadán, Salah podría haber estado hasta 15 horas sin ingerir alimentos antes de disputar mañana en Kiev el partido más importante de su carrera.

Pero, según lo señalado por su fisioterapeuta, el astro egipcio optó, finalmente, por acogerse a una de las excepciones que prevé el Corán, la que se aplica a los practicantes que están de viaje.

Éstos, según algunas interpretaciones del libro sagrado de los musulmanes, pueden eludir el ayuno si se desplazan a más de 83 kilómetros de su residencia habitual, según apuntó el Dr. Zakir Naik, fundador del Instituto Islámico de Investigación.

Así las cosas, Salah podrá prepararse de la mejor manera para intentar conquistar con el Liverpool el primer cetro europeo de su palmarés.