Sabella dio la lista con sorpresas

De cara al primer amistoso de 2014 ante Rumania en Bucarest, el DT de la Selección argentina metió unos nombres sorpresivos. Mirá.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Sabella dio la lista con sorpresas(Télam)

Sabella dio la lista con sorpresas | Télam

Sabella dio la lista con sorpresas(Télam)

Sabella dio la lista con sorpresas | Télam

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, dio a conocer hoy una lista de convocados con Lionel Messi a la cabeza pero también con algunas novedades para el amistoso ante Rumania, que será preparatorio para el Mundial de Brasil 2014.

El entrenador incluyó a los defensores Lisandro López, del Getafe de España, y Gino Peruzzi, del Catania de Italia. Si bien ambos ya jugaron en la era Sabella, lo hicieron en muy pocas ocasiones.

López estuvo en dos partidos ante Brasil, con la selección local, en tanto que Peruzzi fue convocado en otros cuatro encuentro (los dos contra Brasil, Uruguay y Chile).

Sabella completará la lista con jugadores del fútbol local, entre los que convocaría al mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago y los de Newell's Maximiliano Rodríguez y Ever Banega.

Argentina jugará el 5 de marzo ante Rumania uno de los últimos amistoso antes del Mundial. Sabella dio así la última lista previa a la de los 23 nombres definitivos que jugarán la Copa del Mundo.

También fue convocado el defensor Nicolás Otamendi, del Atlético Mineiro de Brasil, quien ya había sido llamado para el último partido ante Bosnia Herzegovina.

Ni el delantero Carlos Tevez, en la Juventus de Italia, ni el mediocampista Esteban Cambiasso, en el Inter de Italia, fueron citados pese a las especulaciones de la prensa en los últimos meses.

Ya con la lista definitiva, Argentina se medirá con Trinidad y Tobago el 4 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, y la despedida definitiva será tres días después ante Eslovenia, en La Plata.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Mónaco), Mariano Andújar (Catania).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City), Federico Fernández (Nápoli), Ezequiel Garay (Benfica), Marcos Rojo (Sporting Lisboa), Hugo Campagnaro (Inter), José Basanta (Monterrey), Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro); Lisandro López (Getafe); Gino Peruzzi (Catania).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Ángel Di María (Real Madrid), José Sosa (Atlético de Madrid), Augusto Fernández (Celta de Vigo), Ricardo Alvarez (Inter).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Nápoli), Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain), Sergio Agüero (Manchester City) y Rodrigo Palacio (Inter).