Rumores de escándalo en el fútbol uruguayo

Las dudas surgieron tras la sorpresiva renuncia de Wilmar Valdéz, que fue el presidente y que era uno de los tres candidatos a ocupar el máximo cargo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
0

0

1

1

La asamblea de clubes de la Segunda División Profesional del fútbol uruguayo decidió hoy que mañana votará en blanco en la elección del nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y algunos dirigentes de la Primera pedirán aplazar la votación.

Las dudas surgieron tras la sorpresiva renuncia de Wilmar Valdéz, que fue el presidente, hasta hoy, y que era uno de los tres candidatos a ocupar el máximo cargo en el fútbol profesional del país.

"La cancha se enchastró", dijo hoy a la radio Sport 890 Fredy Varela, presidente del club El Tanque, de Primera División, y anticipó que mañana pedirá que se resuelva un cuarto intermedio de por lo menos dos semanas "hasta que las aguas se tranquilicen".

Carlos Manta, gerente deportivo de Plaza Colonia y ex entrenador, también sostuvo que no hay condiciones para hacer la elección mañana.

"Es una vergüenza todo lo que está pasando. Creo que hay algún tipo de poder que tenía todo esto preparado. Es muy rastrero todo", agregó el dirigente uruguayo.

Para el presidente de Rampla Juniors, Ignacio Durán, "no se puede tomar una postura en 24 horas para un mandato de cuatro años". "Rampla Juniors no quiere votar por descarte. Por eso sería conveniente suspender para estudiar mejor el tema", indicó Durán.

Otros dirigentes declararon que la renuncia de Valdéz y la ola de rumores y especulaciones que desató esa decisión no le hacen bien al fútbol que ingresó en un clima de tensión e incertidumbre.

Para elegir al nuevo presidente de la AUF se precisan doce votos que salen de los 16 de la Primera y uno de la Segunda División, pero los apoyos están divididos entre el empresario Eduardo Abulafia y el ex presidente del club Danubio Arturo Del Campo, los dos candidatos que siguen en carrera.

En caso que la elección de mañana se aplace, los cuatro integrantes del Consejo Ejecutivo que acompañaban a Valdéz seguirán en funciones provisoriamente, hasta que los clubes resuelvan el tema.

Valdéz presentó hoy la renuncia a la presidencia de la AUF en una carta en la que negó haber sido víctima de amenazas o extorsiones para dejar el cargo.

En la carta de enuncia, afirma que motivan su decisión "razones estrictamente familiares y personales que nada tienen que ver con el contexto actual de la etapa electoral".