Rummenigge: "Nunca vi un técnico como Guardiola"

El alemán asegura que hasta ahora no había visto un fenómeno igual al del entrenador español.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Rummenigge: "Nunca vi un técnico como Guardiola"(AP)

Rummenigge: "Nunca vi un técnico como Guardiola" | AP

Rummenigge: "Nunca vi un técnico como Guardiola"(Ap)

Rummenigge: "Nunca vi un técnico como Guardiola" | Ap

Rummenigge: "Nunca vi un técnico como Guardiola"(AP)

Rummenigge: "Nunca vi un técnico como Guardiola" | AP

Karl-Heinz Rummenigge lleva una vida entera en el fútbol y cuatro décadas vinculado al Bayern Múnich, pero asegura que hasta ahora no había visto un fenómeno igual al del entrenador español Josep Guardiola.

"Nunca vi un técnico así. Y pronto cumpliré 40 años en el Bayern", dijo el jefe de la junta directiva del club en una entrevista con la agencia dpa. "Este hombre tiene un don increíble para preparar a un equipo hasta al más mínimo detalle: táctica, física y mentalmente".

Con la Liga en el bolsillo y favorito en la Copa Alemana, el Bayern inicia esta semana la fase más complicada en la defensa del título en la Liga de Campeones europea con una difícil visita al Arsenal inglés por la ida de octavos de final.

Pero Rummenigge cree que el aporte de Guardiola va más allá de lo deportivo. "No hay que cometer el error hacerlo depender exclusivamente de los títulos. Para mí lo importante es lo que ocurre entre semana en el campo de entrenamiento".

Y el ex internacional no duda en calificarlo de "ejemplar". "Tiene un plan muy claro de cómo deben comportarse los jugadores, también fuera del campo. A eso van asociadas cosas que ya me gustaban en el Barcelona: los jugadores no son arrogantes", señaló como ejemplo.

Es una actitud con consecuencias concretas. "Tenemos un nivel de popularidad que el Bayern no tuvo nunca", celebró Rummenigge. Guardiola "se exige mucho a sí mismo, pero también exige a los jugadores que lo acompañen en ese camino".

>

El duelo de este miércoles ante el Arsenal trae buenas sensaciones a Rummenigge. Los ingleses ya fueron el rival de octavos en la Liga de Campeones que el Bayern ganó el año pasado y la final de ese torneo fue, precisamente, en Londres ante el Borussia Dortmund.

Pero el Arsenal es ahora más fuerte, advirtió el directivo de 58 años. "Hace un año no tenían posibilidades en la Premier y ahora sí. Además se movieron fuerte en el mercado de fichajes. La calidad del equipo es mayor".

El partido, uno de los duelos estrella de octavos de final, abre la fase decisiva del torneo en la que cualquier error puede dejar al Bayern sin corona. "Tenemos que afrontar los partidos con la calidad y la obsesión del año pasado", pidió Rummenigge.

Sin embargo, la defensa del histórico triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones conquistado por Jupp Heynckes el año pasado todavía es un objetivo lejano: "Tenemos que ir ronda por ronda. La final de Lisboa aún está lejos".

El fútbol alemán sí puede considerar ya un éxito haber colocado a sus cuatro equipos en octavos de final. Rummenigge cree que la tendencia seguirá: "La Premier sigue siendo la 'marca número 1'. Pero si los clubes alemanes siguen así, sobre todo en Liga de Campeones, tenemos la posibilidad de desbancar a España del segundo lugar en la UEFA".

Sobre una posible "final alemana" como la que protagonizaron Bayern y Dortmund el año pasado en Londres, Rummenigge se mostró más prudente.

"En Wembley vivimos algo histórico. No podemos creer que será un automatismo. Desde un punto de vista internacional, Alemania está viviendo un buen momento. No sé si un equipo alemán llegará a la final en Lisboa, ¿pero dos..?", se preguntó.