Rugby: falleció un especialista y fanático del scrum

Alejandro Conti, emblema del San Isidro Club y maestro del scrum, dejó de existir. Repasá su trayectoria.
Avatar del

Rodrigo Javier Pontis

1/3
Rugby: falleció un especialista y fanático del scrum

Rugby: falleció un especialista y fanático del scrum

Rugby: falleció un especialista y fanático del scrum

Rugby: falleció un especialista y fanático del scrum

Rugby: falleció un especialista y fanático del scrum

Rugby: falleció un especialista y fanático del scrum

  Murió Alejandro el "Gordo" Conti, emblema histórico y colaborador del San Isidro Club. Despedirán sus restos este domingo a las a las 8 de la mañana en el SIC y 11.30 la ceremonia en el Jardín de Paz. El San Isidro Club emitió el siguiente comunicado en su twitter oficial:

Dirigió durante 40 años. Conti jugó en San Isidro Club donde salió campeón y es considerado como uno de los grandes en su equipo. Entrenó al club de sus amores donde levantó el título en la URBA en los años 2002, 2003 y 2004.

Fue campeón invicto y logró un récord de 34 partidos sin perder. También dirigió a Belgrano Athletic Club y los llevó a una de sus mejores campañas donde en 2015 alcanzaron las semifinales nacionales y el 2016 el BAC levantó el título pero sin Conti como entrenador.

En 2015 también fue entrenador del seleccionado mayor de la URBA y fue campeón luego de varios años de sequía de títulos para Las Águilas.

Por su parte, fue head coach de San Albano y su último cargo fue como colaborador en Old John's, un club de la ciudad de Concepción en Chile.

Sus comentarios sobre el Scrum:

"El Scrum es una de las facetas de inicio de juego como también (Scrum, Líne, Salidas) 3 facetas de inicio culturalmente el SIC nos formó y nos inculcó a que sea una parte fundamental del juego.

Tener un buen Scrum no sólo era una forma de jugar, sino que ahora se modifico, ahora lo usan como un arma poderosa para dominar y desafiar al rival Cuando se habla de Scrum hay 7 por partido, pero en el Rugby Casero hay 25 Scrum por partido.

El tema de las prioridades pasa por tener un buen Scrum, con un buen empuje le podés complicar en todas partes del mundo menos en Argentina que sólo podés empujar un metro y medio (1,5mts).

El Scrum hoy es físico, la idea de que no haya más lesionados, donde había que hacer algo, eso es seguro, pero creo que fue apresurado.

Acá el principal rival de la lesión en el Scrum es la familia de cada uno, tus padres".

Falta volver a hablar sobre la formación de los jugadores, que digan que no les interesa el Scrum, que hablen en serio.

Cómo hacer para buscarle la vuelta porque a los Pilares le podés ocasionar un riesgo físico cuando van avanzando con el correr del tiempo desde temprana edad ya te empezaste a preocupar."

"Cuando el Pilar llega formado, el riesgo de lesión es menor'.

"El Scrum es como un avión, vos tenés que antes de subir y pilotear como 800 o 900 prevenciones, pero cuando el accidente sucede es un desastre, el avión se cayó y alguien se lesionó.

Uno en entrenamiento busca y toma precauciones, recaudos cómo (caer, posición, fortalecer el cuello, no caerse).

Todo el mundo toma las precauciones pero de repente pasa y sonaste.

Tiene que empezar de mayor a menor. 1ero la URBA, las Uniones, ver qué hacen los Clubes (Hay 80 clubes) Empezás a llamar a 10 clubes distintos y empezás a preguntar: ¿qué hacés en el entrenamiento con los fodwards?y ¿con los Primeras Líneas? ¿Con el Scrum? ¿Cuántos Scrum haces por entrenamiento? Puede que te respondan "nosotros no hacemos Scrum, no hacemos burra. Cuánto le das al Scrum? Te dicen 10 minutos, hay que hacer un relevamiento.

Entonces "Recomendaciones a los Clubes para que sus fodwards hagan tanto por día, por ejemplo entre 15 a 30 minutos por día de entrenamiento. "