Roland Garros: Nadal se quejó por el estado del court central

El español Rafael Nadal se quejó hoy por el estado de la pista central de Roland Garros al afirmar que "está resbaladiza".
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Roland Garros: Nadal se quejó por el estado del court central(DPA)

Roland Garros: Nadal se quejó por el estado del court central | DPA

Roland Garros: Nadal se quejó por el estado del court central(DPA)

Roland Garros: Nadal se quejó por el estado del court central | DPA

El español Rafael Nadal se quejó hoy de la pista central del Abierto de tenis de Francia al afirmar que "está resbaladiza", tras el partido de primera ronda que le ganó al italiano Simone Bolelli.

"Está más resbaladiza que lo habitual, me he resbalado muchísimo a la hora de arrancar, de apoyar y salir al siguiente lado", afirmó Nadal, que derrotó 6-4, 6-3 y 7-6 (10-8) a Bolelli en la pista Philippe Chatrier, el principal escenario del segundo Grand Slam del año.

La lluvia provocó el lunes la suspensión del partido, que Nadal ganaba 6-4 y 6-3, aunque al momento de la interrupción perdía 3-0 en el tercer set.

La pausa le vino bien a Nadal, que igualó las acciones y selló el triunfo en tres horas.

"No es excusa, digo las cosas como las veo", añadió el diez veces campeón de Roland Garros. "Si te fijas por TV o te acercas a la pista vas a ver cómo salen muchas más clapas blancas", dijo.

"Ves que salen piedrecitas de abajo, y eso hace que la pista no tenga el agarre que estamos acostumbrados a tener", detalló Nadal, que busca su undécimo título en París y que el jueves tendrá como próximo rival al argentino Guido Pella.