Roger Federer, ¿el mejor deportista de la historia?

El tenista suizo, a sus 36 años, sigue deslumbrando al mundo con un talento único que lo ubica entre los mejores del planeta.
Avatar del

Deborah Puebla

1/3
Roger Federer, ¿el mejor deportista de la historia?(@AustralianOpen)

Roger Federer, ¿el mejor deportista de la historia? | @AustralianOpen

Roger Federer, ¿el mejor deportista de la historia?(http://www.atpworldtour.com)

Roger Federer, ¿el mejor deportista de la historia? | http://www.atpworldtour.com

Roger Federer, ¿el mejor deportista de la historia?(@AustralianOpen)

Roger Federer, ¿el mejor deportista de la historia? | @AustralianOpen

Una y otra vez el debate se abre cuando el gran tenista suizo Roger Federer gana algo. Ya sea levantando un trofeo en un Grand Slam o en un Masters 1000, Roger hace que nos pongamos de pie para aplaudir esa genialidad que hace con el tenis y este año se viene con todo.   

Roger Federer fue siempre una de las víctimas predilectas de Rafael Nadal, pero la versión 2.0 que mostró el suizo en 2017 no encontró de momento respuesta en el español.

Federer sumó su cuarta victoria de la temporada ante Nadal, al que batió en la final de Shanghai. Son ya cuatro triunfos seguidos ante el español, cinco si se cuenta la final de Basilea desde 2015, algo que nunca había conseguido el suizo.

Cuadro comparativo entre Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal. 

Pero estos números y récords que parecen frías estadísticas vienen con algo más y es ese plus que lo hace único: es un buen tipo.

Una razón para poner a Federer como el mejor, alejada tal vez de lo meramente deportivo, sería la pulcritud con que se ha manejado dentro y fuera de la cancha, un ejemplo para el mundo. Y es en este punto dónde algunos pierden por goleada ante "Su Majestad".

Estamos frente al deportista que debería servir como ejemplo para muchos. 

Roger Federer no tiene techo y al parecer no le queda mal el traje de "el mejor deportista de todos los tiempos". 

En la lista aparecen bestias como Michael Jordan, Usain Bolt, Michael Phelps, Muhammad Alí, Michael Schumacher, Pelé, Maradona o Messi que batallan para quedarse en la inmortalidad. 

Después de una terrible lesión que lo alejó del circuito en 2016, el suizo continúa con su talento y a sus 35 años pretende quedarse con el número 1 del ranking de la ATP, tabla que lidera el español Rafa Nadal.

¿Qué pasa si esto sucede? ¿El título de mi nota seguirá siendo una pregunta o por fin será una afirmación? Creo que estamos muy cerca de la segunda opción.