Roberto Carlos confía en Neymar

El ex lateral de la Selección brasileña, campeón mundial en 2002, analizó que Neymar "es consciente de la presión que hay".
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Roberto Carlos confía en Neymar(Web)

Roberto Carlos confía en Neymar | Web

Roberto Carlos confía en Neymar(Web)

Roberto Carlos confía en Neymar | Web

El ex futbolista brasileño Roberto Carlos cree que Neymar está más que preparado para brillar en el Mundial de Rusia, donde la "canarinha" busca su sexta Copa del mundo.

"Él es consciente de la presión que hay, él ha hecho todo lo posible para que esa presión estuviera sobre él. La historia de Neymar le hace ser uno de los mejores de la competición", indicó el ex jugador del Real Madrid en una entrevista con la agencia dpa en Moscú.

"Yo quiero que Neymar se divierta y que sea uno de los mejores jugadores de la competición junto, claro, con Cristiano. Que Neymar sea la referencia de Brasil, que meta muchos goles", añadió sin poder ocultar su inclinación por la estrella portuguesa del Real Madrid.

Neymar es la gran estrella de Brasil y llega en plena forma al torneo a pesar de haberse operado del pie en marzo. Se perdió tres meses de competición con el Paris Saint-Germain, pero reapareció recientemente con Brasil a un altísimo nivel.

La selección brasileña se medirá a Suiza, Costa Rica y Serbia en el Grupo E del Mundial, al que llega como una de las grandes favoritas. No obstante, el que fuera campeón del mundo en 2002 tiene una ligera crítica hacia Tite, el técnico de la "canarinha".

"Hemos perdido la esencia del fútbol brasileño, que es el fútbol ofensivo, pero hemos organizado la parte defensiva, que era dónde teníamos problemas", comentó Roberto Carlos, de 45 años.

"El fútbol europeo nos ha enseñado a defender un poco más. En el fútbol moderno, si atacas, vas a tener problemas en defensa. Creo que Tite ha conseguido mejorar la parte defensiva y después en la ofensiva tenemos a los mejores".