River lanza un fideicomiso para la compra de jugadores

La Comisión Directiva del club aprobó la creación de un fideicomiso para la compra de jugadores con una oferta pública de hasta 20 millones de dólares.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
River lanza un fideicomiso para la compra de jugadores

River lanza un fideicomiso para la compra de jugadores

River lanza un fideicomiso para la compra de jugadores

River lanza un fideicomiso para la compra de jugadores

 La Comisión Directiva de River Plate aprobó la creación de un fideicomiso para la compra de jugadores con una oferta pública de hasta 20 millones de dólares, aunque el proyecto debe ser ratificado todavía por la Asamblea de Representantes de Socios.

"Hemos aprobado que se pida a la Asamblea una autorización para que la CD pueda emitir deuda pública por hasta 20 millones de dólares", explicó el vicepresidente primero de River, Jorge Brito, en declaraciones a radio Continental.


"En el último mercado de pases hemos hecho una inversión muy importante. El dinero para los refuerzos lo teníamos parcialmente, y el resto en crédito, como en todos los clubes. Con la creación del fideicomiso no nos estamos endeudado con una transferencia. Nosotros tenemos 50 jugadores y no vamos a tener ningún inconveniente en poder pagar estos préstamos", agregó.

En un comunicado, la CD de River informó que hoy "se aprobó un programa de deuda con oferta pública que será remitido a la Asamblea de Representantes (...) El mismo se estructuró a través de un fideicomiso que tendrá como propósito seguir invirtiendo en la jerarquización del plantel profesional de fútbol".

"Dado el contexto macroeconómico local y en función del alto porcentaje de ingresos en moneda extranjera consideramos que lo mejor para el Club es estar cubierto en una moneda dura como el dólar, con tasa de interés más baja y sin exposición al tipo de cambio -agregó-. Esto logrará que nuestro patrimonio esté mejor resguardado y adaptado a la moneda del mercado de pases".

"El objetivo es poder emitir un fideicomiso con una oferta pública de hasta US$ 20.000.000. El destino de este fideicomiso es la compra de jugadores. Las garantías que ofrece River Plate (para quienes inviertan en el fideicomiso) son los contratos con sponsors de primera línea y los ingresos de la Comunidad Somos River".

"Este fideicomiso se cancelará dentro del mandato de la actual dirigencia, sin dejarle ningún tipo de compromiso financiero a la próxima Comisión Directiva. El plazo de dicho fideicomiso será de 3 años y 6 meses. La fecha de cancelación del fideicomiso es el 30 de agosto de 2021", concluyó el comunicado.