Riquelme, con un pie afuera del Superclásico en Mendoza

Román hoy trabajó de forma diferenciada de sus compañeros y lo más probable es que Bianchi no lo exponga en el encuentro ante River.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Riquelme, con un pie afuera del Superclásico en Mendoza(Télam)

Riquelme, con un pie afuera del Superclásico en Mendoza | Télam

Riquelme, con un pie afuera del Superclásico en Mendoza(Télam)

Riquelme, con un pie afuera del Superclásico en Mendoza | Télam

Riquelme, con un pie afuera del Superclásico en Mendoza(Télam)

Riquelme, con un pie afuera del Superclásico en Mendoza | Télam

De cara al último 'Superclásico' de este verano (será el sábado, desde las 22:10 y en Mendoza), la gran disyuntiva que ronda en torno a la cabeza de Bianchi es poner o no a Juan Román Riquelme.

 Y hoy, la realidad marca que lo más factible es que el '10' no sea arriesgado y no juegue ante los de Ramón Díaz. El enganche ya está recuperado del desgarro que sufrió el año pasado en el aductor izquierdo y ayer se entrenó a la par de sus compañeros, luego de haber realizado 60 minutos de fútbol formal el sábado pasado. De jugar, Román ingresará por el prometedor juvenil Luciano Acosta. 

Igualmente, las novedades del "Xeneize" para medirse con los 'primos' no sólo están relacionadas a su capitán y máximo referente; sino que también habrá cambios significativos en el equipo. El 'pobre' nivel mostrado por Boca en lo que va del verano, obliga al "Virrey" a seguir buscando variantes, aunque todas ellas serán dentro del 'nuevo' esquema: el 4-2-3-1.

En el arco, ya recuperado de la distensión muscular que sufrió con River en Mar del Plata,podría volver Agustín Orión, quien ayer trabajó sin problemas. De ser así, saldrá Emanuel Trípodi, quien tuvo una buena actuación en Córdoba. Además, Daniel Díaz también está en condiciones de reaparecer, teniendo en cuenta que ya cumplió con la fecha de suspensión; por lo que el juvenil Joel Rodríguez dejará el equipo.



A su vez, quien cuenta con chances de ser titular es Cristian Erbes, quien el pasado sábado ingresó en el complemento. Luego de su frustrado pase al Betis de España, el "Pichi" podría reemplazar a Juan Manuel Martínez en la 'nueva' posición de extremo derecho, dentro de esa línea de tres mediocampistas adelantados.

Teniendo en cuenta todo esto, la formación sería: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez o Cristian Erbes, Luciano Acosta, Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. 

¿Y la actividad de hoy? El plantel se entrenó bajo la lluvia en una de las canchas del  Complejo 'Pedro Pompilio', sin la presencia del '10' (se movió de forma diferenciada para no exigirse tras su desgarro). El turno vespertino, en tanto, fue suspendido por el clima.