Ricciardo marca el mejor registro en Barcelona

Por segundo día consecutivo, las condiciones climáticas permitieron que los equipos probaran sin los problemas que padecieron la semana pasada.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Ricciardo marca el mejor registro en Barcelona(DPA)

Ricciardo marca el mejor registro en Barcelona | DPA

Ricciardo marca el mejor registro en Barcelona(@F1)

Ricciardo marca el mejor registro en Barcelona | @F1

Ricciardo marca el mejor registro en Barcelona(DPA)

Ricciardo marca el mejor registro en Barcelona | DPA

El australiano Daniel Ricciardo, con su Red Bull, marcó hoy el mejor registro en la segunda jornada de la segunda semana de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Montmeló.

Por segundo día consecutivo, las óptimas condiciones climáticas permitieron que los equipos probaran sin los problemas que padecieron la semana pasada en Barcelona. En ese contexto, Ricciardo marcó el mejor registro con un tiempo de 1:18,047 minutos, seguido por los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Un malestar general le impidió al finlandés Kimi Raikkonen tomar parte de la práctica matinal, por lo que el alemán Sebastian Vettel tomó su lugar con la Ferrari y marcó el cuarto registro, con 1:19,541 minutos. Por la tarde, Raikkonen giró con normalidad y se quedó con el octavo mejor tiempo.

Por quinta vez en seis días de pruebas, McLaren volvió a sufrir con problemas mecánicos. Esta vez, el español Fernando Alonso debió ser remolcado después de que su auto se detuviera debido a una fuga de aceite.

Como debieron cambiar el motor Renault, Alonso recién pudo volver a girar en la última parte del entrenamiento y dio muchas vueltas menos de las previstas, aunque se quedó con el sexto mejor tiempo con 1:19,858 minutos.

McLaren soportó tres temporadas muy lejos de sus expectativas con el motor Honda y esperaba que el cambio de proveedor a Renault pudiera ayudar este año. Sin embargo, por el momento los problemas de fiabilidad se mantuvieron con el nuevo motor.

"Tenemos algunos pequeños problemas que tenemos que arreglar", afirmó el director del equipo, Eric Boullier. "Pero es sólo una prueba y es parte del proceso de esta nueva asociación con Renault. Si nos dan tiempo, todo estará bien".

Las prácticas de pretemporada de la Fórmula 1 continuarán en Barcelona hasta el viernes. La primera fecha del campeonato del mundo será el 25 de marzo en Melbourne.