Resultados de tres buenos partidos en la B Nacional

Dálmine y Almagro se presentaron en diferentes choques con la posibilidad de alcanzar la cima en soledad del campeonato, pero no pudieron lograrlo.
Avatar del

Sección Deportes

Resultados de tres buenos partidos en la B Nacional

Resultados de tres buenos partidos en la B Nacional

Sarmiento de Junín se impuso hoy ante Flandria por 5-3 en el estadio Carlos V, de Jáuregui, luego de estar 3-1 abajo, y se metió en zona de reducido por el segundo ascenso a la Superliga, en el marco de la 15ta. fecha de la Primera B Nacional.

Nicolás Miracco (10m. PT), Lucas Landa (12m. ST), Alejandro Cabral (32m. ST), en contra, Gabriel Sanabria (37m. ST) y Lucas Passerini (48m. ST), de penal, anotaron en el visitante, mientras que Luciano Pons (27m. PT), Sebastián Matos (10m. ST) y Mariano Puch (12m. ST), marcaron en el dueño de casa.

Con esta victoria, Sarmiento suma 20 puntos y se mete en la zona del reducido por la segunda plaza a la máxima división y Flandria continúa con 10 unidades y dentro de los seis puestos de descenso.

Sarmiento se puso rápidamente en ventaja, con una combinación entre Lucas Passerini y Nicolás Miracco, quien definió por encima del arquero Mauro Ruggiero, más allá de que hasta ese momento el mérito deportivo lo había realizado el dueño de casa.

Por su lado, Flandria continuó con el mismo método y consiguió el premio del empate antes del entretiempo, a través de su mejor jugador, Luciano Pons, que se impuso en el área rival ante la desatenta marca del central Javier Capelli.

Flandria bajó la intensidad en el complemento pero levantó en la efectividad y, a la inversa de la etapa previa, pasó al frente por 3-1, de la mano de Matos (10m.) y Puch (12m.).

Sin embargo, Sarmiento recibió el golpe de la recepción de los dos goles y desde ahí cambió su forma táctica y se paró con un 4-3-3 que le brindó una remontada histórica, acompañado de la suerte porque en principio dos goles fortuitos puso el 3-3 parcial.

Y la visita no se conformó con el punto, que lo mantenía afuera de la zona de descenso y al mismo tiempo del reducido por el segundo ascenso al Superliga. La buena entrada de Gabriel Sanabria -autor del cuarto tanto- y el orden, a diferencia de los minutos anteriores, le permitieron sellar la levantada con un penal de Lucas Passerini (48m.).

En la próxima fecha, Sarmiento recibirá en el estadio Eva Perón a Guillermo Brown de Puerto Madryn, mientras que Flandria visitará en Campana a Villa Dálmine.

Almagro desperdició esta tarde la chance de convertirse en el nuevo líder de la Primera B Nacional, al perder como local con el último, Deportivo Riestra, por 1 a 0 en partido de la 15ta fecha.

El único tanto del encuentro, jugado en la cancha de Almagro y arbitrado por Gastón Suárez, fue anotado por Jonathan Goya a los 13m del complemento.

Almagro terminó con nueve jugadores por expulsión de Matías Di Benedetto (44m PT) y Adrián Fernández (42m ST).

Al término del primer tiempo, el árbitro fue insultado por el presidente del local, Julián Romero, quien insólitamente ingresó al campo de juego, disconforme con los que impartieron justicia.

En un entretenido primer tiempo los locales fueron superiores, pero la justa expulsión de Matías Di Benedetto al final de la etapa le posibilitó en el complemento a Riestra, a través de un golazo del ingresado Jonathan Goya, dar vuelta el dominio del partido y de contragolpe justificar la victoria.

Además, Riestra le cortó al local una racha de ocho partidos sin caídas y, lo ya citado, le impidió saltar a lo más alto de la tabla.

En la próxima fecha, la 16ta, Almagro visitará a Estudiantes de San Luis y Riestra recibirá a Instituto de Córdoba.