Renovó contrato el fútbolista más viejo del mundo

Kazuyoshi Miura, quien a sus 51 años se considera el futbolista profesional más viejo del mundo, renovó su contrato con el club Yokohama F. C. por un año más, para lo que será su temporada número 34 en las canchas.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Renovó contrato el fútbolista más viejo del mundo

Con 51 años de edad, Kazuyoshi Miura renovó con el Yokohama FC, convirtiéndose en el jugador más longevo del mundo, precisamente es el japonés, quien inspiró a Yōichi Takahashi a crear el legendario personaje de Súper Campeones, Oliver Aton.

Por si fuera poco, Kazuyoshi también tiene el récord de ser el futbolista más grande en anotar un gol con 50 años en el 2017, dejando atrás la marca impuesta por el inglés Stanley Matthews.

El delantero se ha posicionado en la historia del balompié japonés como una de las máximas figuras, siendo un trotamundos que además de su país, militó en Italia, Croacia, Australia y Brasil. En este último jugó para Santos de Brasil en 1986, compartiendo vestidor con ‘Pelé’, reconocido mejor futbolista del mundo.

Su historia en el futbol sudamericano comenzó cuando tenía apenas 15 años de edad, situación muy similar a la de Oliver, quien viajó a Brasil, a reencontrarse con su descubridor Roberto Sedinho, para jugar con el Sao Paulo Junior y así cumplir su sueño.

La manga escrita por  Yōichi Takahashi, fue adaptada como serie a tan solo dos años de su lanzamiento, convirtiéndose en una de las más exitosas y populares a nivel internacional. La historia narra las aventuras de Oliver Atom y sus amigos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?