Recuerdos de la infancia de las figuras de Rusia 2018

El sitio oficial de la FIFA repasó los primeros recuerdos referidos a la Copa del Mundo de algunas de las estrellas que brillarán en Rusia.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Recuerdos de la infancia de las figuras de Rusia 2018(publicada en Goal)

Recuerdos de la infancia de las figuras de Rusia 2018 | publicada en Goal

Recuerdos de la infancia de las figuras de Rusia 2018(publicada en Goal)

Recuerdos de la infancia de las figuras de Rusia 2018 | publicada en Goal

En Rusia 2018 se crearán nuevas imágenes icónicas que marcarán la memoria colectiva, como ya ocurrió con ediciones anteriores de la Copa Mundial de la FIFA.

Antes de ser jugadores de fama mundial y protagonistas de la cita, nombres como Neymar, Harry Kane, Radamel Falcao y Javier Hernández fueron apasionados aficionados al fútbol. Y todos tienen vívidos recuerdos, dulces y amargos, de la gran fiesta del deporte rey, la Copa Mundial de la FIFA.

El sitio oficial de la FIFA repasa hoy los recuerdos que han quedado grabados a fuego en el corazón de las figuras de Rusia 2018, y cómo les han servido de inspiración.

Aquí, una selección de los mejores:

Luka Modric - Croacia

"Entonces tenía 13 años [Francia 1998] y lo vi con mis amigos y familiares en Zadar. Tras cada victoria nos poníamos más y más contentos. Al mismo tiempo, era una gran publicidad para Croacia, todo el mundo sabía finalmente quiénes éramos. Recuerdo que empecé a soñar con ser capaz de alcanzar ese nivel un día. Fue fenomenal".

Radamel Falcao - Colombia

"¿Mi primer recuerdo de la Copa Mundial? El gol de Freddy Rincón contra Alemania en Italia 1990. Tendría unos cuatro años. Todo el mundo en Colombia lo celebró, así que lo recuerdo vagamente. De hecho, creo que recuerdo más las veces que lo vi después que el momento exacto en el que se marcó. La siguiente Copa Mundial no fue hasta 1994, así que crecimos viendo ese gol una y otra vez".

Gabriel Jesús - Brasil

"En las tres últimas Copas Mundiales pinté las calles [de mi barrio, Jardim Peri] para celebrar la competición, es casi como una obligación para la comunidad. Espero tener la oportunidad de jugar en la Copa Mundial de Rusia para devolver toda las alegrías que me ha dado".

Harry Kane - Inglaterra

"Me acuerdo de 2002 y Ronaldinho metiendo aquel lanzamiento de falta por la escuadra [contra Inglaterra en cuartos de final]. ¡Aún me duele a día de hoy! Ese es mi primer recuerdo de la Copa Mundial, y desde entonces siempre ha sido mi sueño participar en una".

Neymar - Brasil

"Mi primer recuerdo es de 1994. Aunque solo tenía dos años, creo que mi primer recuerdo fue verla por televisión y el gol que Romario marcó contra Holanda. Recuerdo que Bebeto centró y él remató al primer toque y fue un 'golazo'.

Paul Pogba - Francia

"Recuerdo la victoria por 3-0 de Francia contra Brasil en la final de 1998. Yo era muy pequeño, sólo seis o siete años, y estaba en casa viendo el partido con los demás. En cuanto Francia ganó, salimos todos a la calle y trepamos sobre los coches. Se oían bocinas por todas partes y todos estábamos felices".