Real Madrid se sube a la cima de la Liga

El Merengue goleó 5 a 0 al Betis y alcanzó provisoriamente la cima de la Liga española de fútbol junto al Barcelona y Atlético de Madrid.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Real Madrid se sube a la cima de la Liga(AP)

Real Madrid se sube a la cima de la Liga | AP

Real Madrid se sube a la cima de la Liga(AP)

Real Madrid se sube a la cima de la Liga | AP

El Real Madrid goleó hoy con comodidad 5-0 al Betis y alcanzó provisoriamente la cima de la Liga española de fútbol junto al Barcelona y Atlético de Madrid.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti cumplió con su compromiso liguero y alcanzó la línea del Barcelona y el Atlético, que tienen un partido menos.

Mañana, los azulgranas se verán las caras contra el Levante, mientras que los rojiblancos se enfrentarán al Sevilla.

El Real Madrid no dejó lugar para la sorpresa en el estadio Benito Villamarín y ganó casi sin despeinarse ante un Betis que cada vez se ve más descendido a la Segunda División.

El equipo de la capital española inició la segunda rueda con un ritmo arrasador y consiguió su cuarta victoria consecutiva en el campeonato.

Gracias al aporte anotador de su tridente ofensivo conformado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale y a los goles restantes de Angel Di María y Alvaro Morata, los blancos expusieron su potencial en ataque y se llevaron otra victoria.

El Betis, por su lado, permanece en caída libre. Todavía no pudo ganar desde la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo, suma cuatro caídas en los últimos cinco encuentros, lleva 13 partidos seguidos sin triunfos y se encuentra a siete puntos de la permanencia, con un partido más que sus rivales directos.

Luego de unos instantes iniciales de estudio mutuo, el Real Madrid abrió la cuenta con un golazo de Cristiano Ronaldo desde fuera del área (11 minutos).

El ganador del Balón de Oro anotó en los dos partidos posteriores a su coronación en Zúrich y se consolidó como el máximo goleador del torneo, con 21 tantos.

Más tarde, el Real Madrid amplió la diferencia con un gol de tiro libre del galés Bale (25') y el visitante cerró el primer tiempo con una ventaja de tres tantos gracias al gol de Benzema (45'), luego de una gran jugada de Luka Modric.

En la segunda mitad, la goleada se amplió con un golazo de volea de Di María (61') desde 30 metros y se cerró con el tanto de Morata, producto del rebote de una chilena fallida de Cristiano Ronaldo.