Real Madrid goleó a Valencia y despega

Tras ser eliminado por el Leganés de la Copa del Rey, Real Madrid consiguió su segundo triunfo al hilo en La Liga con triunfo 4 a 1 sobre Valencia.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Real Madrid goleó a Valencia y despega(Real Madrid)

Real Madrid goleó a Valencia y despega | Real Madrid

Real Madrid goleó a Valencia y despega(Real Madrid)

Real Madrid goleó a Valencia y despega | Real Madrid

Inmerso en una evidente crisis de resultados, juego y confianza, el Real Madrid alivió hoy sus penurias con una victoria 4-1 en la Liga española de fútbol sobre el Valencia con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo.

>

El cinco veces Balón de Oro se colocó dos veces en el punto de penal (16' y 38') y en las dos ocasiones batió al brasileño Norberto Neto. El brasileño Marcelo, en el 84', sentenció el duelo con un gran disparo cruzado. Y el alemán Toni Kroos, en el 89', lo remató.

Bastaron esas cuatros acciones para que el gran gol de Santi Mina, en el 58', resultara inútil y los blancos sumaran su segunda victoria consecutiva en la Liga y Zinedine Zidane respirara ligeramente aliviado.

El entrenador francés estaba en el punto de mira después de añadir a sus diversos e inesperados tropiezos en el Campeonato doméstico una aun más inesperada eliminación de la Copa del Rey, en cuartos, a manos del Leganés.

Y si bien en el juego apenas ofreció signos de recuperación, el Real Madrid se acercó al Valencia en la clasificación. Con un partido aplazado pendiente de disputar, los vigentes campeones se situaron a dos puntos de distancia del equipo "Che", que mantuvo su tercera posición con 40 puntos. Por delante están Atlético de Madrid (43) y Barcelona (54), que jugarán mañana sus partidos de la vigésimo primera jornada.

El triunfo del Real Madrid, más claro en el marcador que sobre la cancha, apenas tuvo efectos calmantes. Independientemente de lo que Barcelona y Atlético de Madrid hagan mañana ante Alavés y Las Palmas respectivamente, las sensaciones que dejaron los blancos no invitaron a pensar en la anunciada recuperación.

Más allá de los dos buenos contraataques con los que sorprendieron al Valencia y sacaron los dos penales -el segundo fue muy protestado por la hinchada valencianista-, el Real Madrid no logró imponerse en ningún aspecto del juego.

La presencia de la afamada BBC (Benzema, Bale y Cristiano) en el once de salida no resultó especialmente intimidatoria para los de Marcelino, que se defendieron bien y muy juntos durante casi todo el partido.

El Real Madrid supo, eso sí, aprovechar un par de despistes del ordenado equipo "Che" para adelantarse en el marcador y mantener, con sufrimiento, el marcador a su favor.

Porque, aunque el Valencia no recortó distancias hasta el segundo tiempo con un gran gol de cabeza de Mina, tuvo un par de buenas ocasiones, de Rodrigo y de Guedes, para hacerlo antes del descanso.

A la vuelta de la pausa, con Carlos Soler en el lugar de Guedes, los de Marcelino se propusieron voltear el choque. Y apabullaron a un Real Madrid que perdió toda su presencia en el mediocampo y se limitó a las acciones individuales de Cristiano y del desacertado Bale.

Keylor Navas, en el 65', protagonizó una atajada de balonmano ante Dani Parejo. La pierna del arquero costarricense salvó casi milagrosamente a un Real Madrid totalmente desbordado.

Superado el mal trago, Zidane movió el banco. Sentó a Bale y a Benzema para dar entrada a Lucas Vázquez y Marco Asensio. Con ellos y a través del balón, el Real Madrid atajó el vendaval "Che" y recuperó cierto control sobre el partido.

El gol de Marcelo, un potente disparo cruzado tras una doble pared con Asensio, sentenció el choque para el Real Madrid. La guinda la puso Kroos, con un derechazo desde fuera del área.

Así, con un marcador que no reflejó la dura batalla sobre la cancha, el Valencia sumó su segunda derrota consecutiva en Liga, dio vida a sus perseguidores y sembró ciertas dudas antes de medirse al Barcelona en las semifinales de Copa la próxima semana.

De nuevo con goles, como ante el Deportivo en la pasada fecha, el Real Madrid acalló momentáneamente las críticas y alargó el crédito de su entrenador.El resto de la jornada