Real Madrid cerró la Liga con un empate

El Merengue controló el partido pero el Villarreal logró remontar un 0-2 para igualarlo sobre el final. En el Merengue debutó el hijo de Zidane.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Real Madrid cerró la Liga con un empate

Real Madrid cerró la Liga con un empate

Real Madrid cerró la Liga con un empate

Real Madrid cerró la Liga con un empate

Real Madrid cerró hoy su participación en la Liga española de fútbol con un empate 2-2 ante el Villarreal en lo que fue un valioso ensayo para la final de la Liga de Campeones.

El conjunto blanco se tomó muy en serio el choque a pesar de no jugarse nada y su técnico, Zinedine Zidane, armó un equipo con muchos de los futbolistas que estarán en la cita de Kiev ante el Liverpool. Sólo se permitió la "frivolidad" de poner en la portería a su hijo Luca, quien no tuvo responsabilidad en los goles recibidos.

El Real Madrid jugó una buena primera parte, en la que marcó sus dos goles. El primero apenas tardó 11 minutos en llegar, producto de una excelente jugada individual de Gareth Bale. El galés sigue sumando argumentos para intentar ser titular en Kiev.

El segundo tanto ocurrió a los 32 minutos y nació de un espectacular pase de Marcelo que contó con la finalización de Cristiano Ronaldo, tan acertada como suele ser en el caso del portugués.

El Real Madrid bajó su rendimiento en la segunda mitad. Primero, porque bajó su ritmo; y segundo, porque el Villarreal subió sus líneas y no desmayó en su intento por igualar el choque.

Zidane sustituyó a Cristiano Ronaldo y Luka Modric a la hora de encuentro y el equipo blanco comenzó a replegarse peligrosamente. Lo aprovechó el Villarreal para reducir distancias a los 75 minutos con un gol de Roger Martínez.

Para entonces, el conjunto amarillo ya era el dueño del choque y el gol del empate ocurrió a los 81 minutos con un contraataque culminado por Samu Castillejo que hizo justicia a lo presenciado en Villarreal.

De esta forma, el Real Madrid cerró su actuación en la Liga española como tercero con 76 puntos, dos menos que un Atlético de Madrid que se aseguró matemáticamente el segundo puesto.