Real Madrid borró a la Juve con un Cristiano galáctico

El Merengue se impuso en Turín en la ida de los cuartos de final de la Champions por 3 a 0 con dos goles del portugués. Dybala se fue expulsado en el local.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Real Madrid borró a la Juve con un Cristiano galáctico(Champions League)

Real Madrid borró a la Juve con un Cristiano galáctico | Champions League

Real Madrid borró a la Juve con un Cristiano galáctico(Juventus FC)

Real Madrid borró a la Juve con un Cristiano galáctico | Juventus FC

Real Madrid borró a la Juve con un Cristiano galáctico(Champions League)

Real Madrid borró a la Juve con un Cristiano galáctico | Champions League

El Real Madrid se impuso 3-0 como visitante ante la Juventus en el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol con dos goles de su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, que firmó una espectacular chilena en el segundo de ellos.

Un tempranero tanto del Balón de Oro abrió el marcador a los 3' y lo amplió de manera acrobática a los 64', mientras que fue el brasileño Marcelo el que firmó el 3-0 a los 72'.

Cristiano Ronaldo volvió a liderar al Real Madrid con otro doblete con el que se amplia sus registros como máximo goleador del torneo, con 10 dianas en 13 partidos.

Además, no pudo elegir mejor escenario para anotar su primer gol de chilena con el equipo madrileño después de muchos años buscándolo. Un tanto que provocó el gesto de incredulidad de su entrenador, Zinedine Zidane, e incluso algunos aplausos por parte de los hinchas italianos

La reedición de la última final de la Champions League se saldó con otra contundente victoria del equipo español, que encontró la forma de conquistar el Juventus Stadium y poner pie y medio en las semifinales del torneo.

Apenas se habían asentado ambos equipos en la cancha cuando el Real Madrid golpeó primero. En cuanto pudo organizar su primera jugada, Marcelo aguantó hasta encontrar el hueco hacia Isco en el sector izquierdo, quien puso la pelota a los pies de Cristiano, que no perdonó definiendo al primer toque y adelantando a los blancos a los 3' de juego.

La Juventus no tardó en reponerse y responder con agresividad, sobre todo gracias a Paulo Dybala, pero el argentino se vio cómo sus intentos eran anulados en el último momento por los poderosos zagueros madridistas, Sergio Ramos y Raphael Varane.

Su compatriota Gonzalo Higuaín tuvo la ocasión más clara de la primera mitad en una jugada de estrategia que el delantero remató en el área pequeña, pero se encontró con una gran muestra de reflejos del costarricense Keylor Navas que evitó el empate.

Cada vez que el Real Madrid logró controlar el juego generó llegadas y pudo ampliar su ventaja en un remate lejano de Toni Kroos que se estrelló en el travesaño del arco de Gianluigi Buffon.

El guión se rompió por completo en la segunda mitad. Justo en el momento en el que los italianos parecieron confiarse y encerrar a su rival, un contraataque blanco terminó sentenciando el choque.

Una confusión entre Chiellini y Buffon reavivó la ofensiva visitante y terminó con la pelota en Daniel Carvajal, que centró al corazón del área para que Cristiano firmase una espectacular chilena con la que dejó inmóvil al veterano golero y a algunos hinchas locales aplaudiendo desde las tribunas.

La "Vecchia Signora" se terminó de hundir un minuto después en el acto de impotencia que protagonizó Dybala al ver la segunda amarilla por una patada a Carvajal con la que dejó a su equipo con diez hombres y con un goleador menos para buscar la remontada en la vuelta.

El rival no perdonó a su entregado rival y castigó con un tanto de Marcelo e incluso pudo ampliar la diferencia en los minutos finales.

El pase a semifinales se definirá el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, en un partido de vuelta en el que ambos equipos ya cuentan con varias bajas importantes aseguradas: Dybala y Rodrigo Bentancur en los italianos y el capitán Sergio Ramos por parte de los españoles.

Cristiano abrió el marcador:

CR7, de chilena, anotó el segundo:

Marcelo anotó el tercero con una gran definición: