Real-Atlético, un derbi en la Supercopa de Europa

El Real Madrid y el Atlético de Madrid protagonizarán un nuevo derbi con un título en juego cuando se midan el 15 de agosto en Tallín.
Avatar del

dpa

1/2
Real-Atlético, un derbi en la Supercopa de Europa(UCL)

Real-Atlético, un derbi en la Supercopa de Europa | UCL

Real-Atlético, un derbi en la Supercopa de Europa(UCL)

Real-Atlético, un derbi en la Supercopa de Europa | UCL

El Real Madrid y el Atlético de Madrid protagonizarán un nuevo derbi con un título en juego cuando se midan el 15 de agosto en Tallín en la final de la Supercopa de Europa de fútbol.

El Real Madrid derrotó el sábado al Liverpool por 3-1 en la final de la Liga de Campeones, mientras que el Atlético venció hace una semana y media al Olympique de Marsella por 3-0 para alzar la Liga Europa.

Será la tercera final continental entre los dos equipos madrileños, que ya se vieron las caras en 2014 y 2016 con el título de la Champions en juego.

En 2014 se impuso el Real Madrid en la prórroga por 4-1 tras un gol agónico de Sergio Ramos en el tiempo de descuento y dos años después volvió a triunfar el equipo blanco, esta vez en la tanda de penales tras un 1-1.

El Real Madrid buscará su quinta Supercopa de Europa, un título que ya ganó en 2002, 2014, 2016 y 2017. El Atlético, por su parte, se hizo en el trofeo en las dos únicas finales que disputó, en 2010 y 2012.

La final de la Supercopa de Europa 2018 se jugará el miércoles 15 de agosto -en plena pretemporada del fútbol europeo- en la ciudad estonia de Tallín. El Lilleküla Stadium será remodelado para la final y tendrá una capacidad para 10.000 espectadores.