Ramón confirmó el equipo y el nuevo refuerzo

El entrenador de River ratificó el equipo para enfrentar a Boca mañana en Córdoba y se alegró por la llegada de un defensor.
Avatar del

Sección Deportes

1/4
Ramón confirmó el equipo y el nuevo refuerzo

Ramón confirmó el equipo y el nuevo refuerzo

Ramón confirmó el equipo y el nuevo refuerzo

Ramón confirmó el equipo y el nuevo refuerzo

Ramón confirmó el equipo y el nuevo refuerzo(Télam)

Ramón confirmó el equipo y el nuevo refuerzo | Télam

Ramón confirmó el equipo y el nuevo refuerzo(Télam)

Ramón confirmó el equipo y el nuevo refuerzo | Télam

El entrenador de River Ramón Díaz confirmó este mediodía al mediocampista Matías Kranevitter y el delantero Juan Carlos Menseguez como titulares para el segundo superclásico de la pretemporada frente a Boca, donde intentará ser "más profundo en el ataque".

En conferencia de prensa en el estadio Monumental, antes de emprender el viaje a Córdoba donde este sábado a las 22:10 enfrentará a su clásico rival, Ramón Díaz admitió tener todo definido respecto al once titular.

De esta forma, el equipo de River sería con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Juan Carlos Menseguez y Teófilo Gutiérrez.

>

Menseguez será titular.

Entonces, respecto al primer duelo, Kranevitter reemplazará a Ledesma porque Ramón Díaz quiere decidir cómo armará el doble cinco para el debut en el torneo Final y Menseguez será quien ocupe el lugar de Fernando Cavenaghi, expulsado el sábado pasado en Mar del Plata.

"De Juan (Menseguez) me decidí porque me gusta la inteligencia táctica que tiene, la calidad y la experiencia, es un partido importante el que vamos a jugar", justificó sobre el exdelantero de San Lorenzo, que llegó con una inactividad de dos años y de la mano del cuerpo técnico de Ramón Díaz, volvió a jugar.

Durante el contacto con los periodistas, Ramón Díaz explicó que está conforme con el esquema que probó en estos encuentros de pretemporada y que también utilizará en el campeonato.

"Me gusta, tenemos los jugadores para hacerlo de esa manera, tenemos que ser más profundos de mitad de cancha para adelante, trabajamos durante toda la semana eso y tenemos que mejorar", sostuvo.

Asimismo, lamentó la ausencia de Cavenaghi -suspendido por el Tribunal de Disciplina de la AFA por una fecha- porque "es el punto de requerimento".

"Hablé con él y con todos para ver cómo tenemos que mejorar al futuro", reveló.

Igualmente, Ramón Díaz se mostró conforme por cómo se encuentra el equipo ya que "hay muy buenas condiciones y está levantando en lo físico y en lo dinámico".

Asimismo, puntualizó en el trabajo que por las bandas están realizando Leonel Vangiano y el colombiano Carlos Carbonero, soporte de doble cinco que planta en el mediocampo.

"Son jugadores importantes que están levantando su nivel, Vangioni está volvieron a ser el del primer semestre, Carbonero ya pasó la adaptación en el club, Teo también está bien. Y después tenemos a Kranevitter, Rojas, Ledesma, y en la ofensiva tenemos jugadores que están compitiendo para mostrarse y tratar de ocupar un lugar en el equipo", afirmó.

Por último, el riojano aseguró que la llegada del lateral izquierdo Bruno Uribarri a River "ya está hablada" y agregó "estar de acuerdo" con esa incorporación porque "no le significará al club un esfuerzo" económico, ya que el jugador llega en condición de libre y tampoco ocupará cupo.

Bruno Urribarri se sumará al Millonario.

El jugador, surgido de las divisiones juveniles de Boca Juniors, en donde debutó en primera división en 2007, viene de quedar libre en Colón de Santa Fe por falta de pago, en el marco de la difícil situación por la cual atraviesa el club ´sabalero´, en
donde también quedaron libres Sebastián Prediger e Iván Moreno y Fabianesi.

Por esa razón, Urribarri "no ocuparía cupo" como refuerzo de River, resaltó el entrenador ´millonario´, motivo por el cual no tendría trabas para arribar al club de Núñez.

Temas
  • River
  • Ramón Díaz
  • Menseguez
  • boca
  • Superclásico