Ramón Díaz: "Tenemos que ser protagonistas"

El riojano dio su parecer sobre la victoria ante Boca y señaló que su equipo "está cambiando". "Hay mucho compromiso para ser protagonistas".
Avatar del

Lautaro Blanes

Ramón Díaz: "Tenemos que ser protagonistas"(Alfredo Ponce)

Ramón Díaz: "Tenemos que ser protagonistas" | Alfredo Ponce

El verano le sonrió de oreja a oreja a Ramón Díaz. La trilogía de los superclásicos quedó en manos de River y en las del riojano, que nuevamente le ganó un duelo veraniego a Carlos Bianchi. Sin dudas que la modificación del Millonario está en marcha y la gente se ilusiona porque el equipo de Ramón se impuso en dos de los tres duelos ante el Xeneize.

Con el 2 a 1 consumado y con mucha tranquilidad y sin chicanear, el entrenador riverplatense encaró los micrófonos. Como suele suceder con Ramón, sus declaraciones estuvieron dedicadas al trabajo que realizaron sus jugadores, pero también valorizó el triunfo en los clásicos, aunque no le pierde de vista el torneo.

El Pelado comenzó diciendo: “Muy contento por todo el trabajo que iniciamos, toda la planificación y todo lo que iniciamos en la pretemporada nos está dando resultados, creo que los jugadores están entendiendo que este año River tiene que ser protagonista, siempre de la mejor manera, van a haber partidos como estos donde por ahí ellos nos presionaron bien en el primer tiempo y nos complicaron, ahora nos van a tocar partidos donde tendremos que tener mucha personalidad y carácter, pero creo que el resultado fue justo”.

Acerca del valor de los amistosos, Ramón señaló: “Sabemos que estos partidos hay que ganarlos, creo que el equipo esta demostrando carácter, esta disciplinado y ante la adversidad supimos reaccionar”, continuó.

“Esto recién empieza, es importante en lo anímico pero hay cosas por corregir, Boca nos complicó cuando nos apretó, pero me gustó que los dos equipos entregaron todo lo que tenían”, continuó.

Sobre el cambio de River y el pasado semestre, el Pelado manifestó: “Es muy grande el convencimiento que tenemos, fue un semestre difícil en anterior, pero tenemos jugadores de buen pie, hicimos una gran pretemporada y hay que felicitar a los jugadores, no es fácil conseguir estos resultados”.

“Sabemos que estos partidos hay que ganarlos, creo que el equipo esta demostrando carácter, esta disciplinado y ante la adversidad supimos reaccionar”.

Posteriormente se refirió a algunos jugadores como Teo Gutiérrez: “Es un jugador importante para nosotros, todavía no había convertido goles importantes pero se lo merecía por todo el trabajo y la humildad que está teniendo con el grupo, es la imagen que queremos dar”.

De Cavenaghi dijo: “Hizo un gran esfuerzo, necesitamos eso de parte de él y de todos lo jugadores, sacrificarse a nivel grupal es la única manera para que funcione todo, están muy comprometidos en lo que hacemos”.

Sobre el arquero Barovero opinó: “Nos viene salvándonos hace mucho tiempo, puede tener equivocaciones,pero es un gran arquero, tuvo carácter para recuperarse y queremos que ante una dificultad reaccione”.

Para culminar Ramón dejó un mensaje claro: “Tenemos que cambiar y la gente de River lo sabe, ahora arranca el campeonato y hay que ponerse las pilas”.