Raikkonen se quedó con la segunda práctica en Singapur

El piloto finlandés Kimi Raikkonen dominó la segunda tanda de entrenamientos libres en Singapur, por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen. Los primeros ensayos fueron para Red Bull.

Avatar del

Sección Deportes

Raikkonen se quedó con la segunda práctica en Singapur(Scuderia Ferrari)

Raikkonen se quedó con la segunda práctica en Singapur | Scuderia Ferrari

El finlandés Kimi Raikkonen lideró hoy los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, mientras que su compañero en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, se tuvo que contentar con la novena posición tras chocar contra un muro.

Raikkonen paró el cronómetro en el circuito de Marina Bay en 1:38,699 minutos y superó por apenas 11 centésimas el tiempo que logró el británico Lewis Hamilton con su Mercedes.

Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que dominaron la práctica diurna, fueron tercero y cuarto, pero estuvieron a más de medio segundo de la cabeza.

El protagonista de la sesión nocturna fue Vettel, que perdió un tiempo muy valioso después de chocar con su Ferrari contra un muro a la salida de una curva. Los mecánicos del equipo intentaron arreglar el coche para que Vettel volviera a la pista, pero la suspensión trasera derecha estaba muy dañada.

No fue el único susto de la jornada, ya que el español Fernando Alonso necesitó muchos reflejos para esquivar el Sauber de Marcus Ericsson, que hizo un trompo.

Los cronómetros de los entrenamientos libres de cada Gran Premio suelen ser poco orientativos, ya que los equipos los utilizan para probar piezas en los bólidos.

Hamilton llega al Gran Premio de Singapur con una cómoda ventaja de 30 puntos sobre el segundo clasificado, Vettel. El piloto de Ferrari, que ha ganado cuatro veces en Marina Bay, necesita reaccionar ya si no quiere dejar escapar el título mundial.

La escudería italiana es la favorita al triunfo este fin de semana y el trazado también le va bien a los Red Bull. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, habló del "circuito más complicado" del año para sus intereses.

Mañana se celebrará la clasificación, que determinará el orden de salida en la carrera del domingo.

Temas
  • Fórmula 1