Raikkonen dejará Ferrari al término de la temporada

El piloto finlandés Kimi Raikkonen dejará la escudería Ferrari al final de la actual temporada, informó el equipo de Fórmula 1, y continuará corriendo para Sauber F1. "Agradecemos a Kimi por todo esto y le deseamos a él y su familia un futuro próspero", comunicó la escudería italiana.

Avatar del

Sección Deportes

Raikkonen dejará Ferrari al término de la temporada(Scuderia Ferrari)

Raikkonen dejará Ferrari al término de la temporada | Scuderia Ferrari

El piloto Kimi Raikkonen deja la escudería Ferrari al final de la actual temporada, informó hoy el equipo italiano de Fórmula 1, y poco después se conoció que fichará por Sauber F1.

En un comunicado, Ferrari señala que el finlandés, que cumple 39 años el mes próximo, "renunciará a su actual puesto". "Siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Agradecemos a Kimi por todo esto y le deseamos a él y su familia un futuro próspero".

Raikkonen fue el último campeón mundial de Ferrari en 2007, durante su primera fase en la escudería entre 2007-2009. Regresó en 2014 y es el piloto junto al alemán Sebastian Vettel. En la actualidad marcha tercero en la competición detrás de Lewis Hamilton, de Mercedes, y de Vettel.

El finlandés suma 20 victorias en carreras, la última en 2013 en el GP de Australia, de un total de 287 Grandes Premios disputados desde su debut en 2001.

La temporada marcha accidentada para Ferrari, que tiene actualmente el mejor coche de la parrilla de la Fórmula 1 pero cuyos errores están condenando a la "Scuderia" y al alemán Vettel, que ha visto ampliarse su distancia respecto de Hamilton en el último GP en Monza, Italia.

El anuncio de los italianos no dejaba claro si Raikkonen se retiraba o competiría por otro equipo, pero poco después llegó un comunicado de Sauber F1 confirmando que contrata al piloto por dos años para 2019 y 2020.

"Fichar a Kimi Raikkonen como nuestro piloto representa un importante pilar en nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de hacer un progreso significativo como equipo en el futuro próximo", señaló el titula de la escudería, Frederic Vasseur.

Temas
  • Fórmula 1