Rafael Santos Borré: "Lo que hemos hecho ha sido muy grande"

El delantero colombiano de River Plate, Rafael Santos Borré, fue el goleador del Mundial de Clubes junto a Gareth Bale y fue elegido entre los tres mejores futbolistas del torneo. En una entrevista con el sitio oficial de la FIFA expresó sus sensaciones.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Rafael Santos Borré: "Lo que hemos hecho ha sido muy grande"

Rafael Santos Borré fue elegido el tercer mejor futbolista del Mundial de Clubes, detrás de Gareth Bale y Caio, y luego de recibir la medalla de bronce brindó una entrevista al sitio oficial de la FIFA en la que expresó sus sensaciones tras un año inolvidable para River Plate.

El colombiano fue el goleador de River en el Mundial, con tres goles, y consideró que "es una pena que no ayudaran a estar en la final, pero estoy contento por aportar al equipo".

Para el Millonario no fue fácil encarar el partido por la medalla de bronce. Tras la enorme victoria en la final de la Copa Libertadores, la decepción fue demasiado grande al caer ante Al-Ain en semifinales. " Sobre todo mentalmente" , reconoció Borré. "Veníamos para ir a por todo y recibimos un golpe duro. Pero teníamos que recuperarnos para este partido, y para terminar de buena forma porque a un club de la altura de River hay que dejarlo en lo más alto".

Esta tarde, River se reencontrará con sus hinchas para celebrar la obtención de la Copa Libertadores, ya que el plantel no volvió al país tras la consagración en Madrid. La sola idea de entrar en su Monumental con ese trofeo le hace brillar los ojos a todo el plantel . "Va a ser algo lindo, hermoso. Esperamos que la gente lo viva con la misma intensidad de siempre, en nuestra cancha, con esa euforia y esa alegría. El estadio va a estar a reventar porque nuestra hinchada siempre nos va a apoyar. Estamos deseando vivir eso" , aseguró el delantero.

Con la cabeza fría, el balance del año 2018 no puede ser más que positivo para Borré. "Feliz. Se acaba un año muy fuerte. Hemos tenido muchos desafíos grandes, hemos dejado a grandes rivales en el camino. Si miras atrás, a todo lo que hemos hecho, ha sido muy grande" .

"Ahora llegó el momento de descansar, de disfrutar todo lo bueno que hemos hecho. Tiempo para la familia, para recuperarnos y enfrentar los retos de 2019" , concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?