Rafael Nadal anunció que jugará en Queen's

El español jugará este año el torneo de tenis de Queen's, justo diez años después de su único título en el césped londinense.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Rafael Nadal anunció que jugará en Queen's(DPA)

Rafael Nadal anunció que jugará en Queen's | DPA

Rafael Nadal anunció que jugará en Queen's(DPA)

Rafael Nadal anunció que jugará en Queen's | DPA

 El español Rafael Nadal jugará este año el torneo de tenis de Queen's, justo diez años después de su único título en el césped londinense.

El certamen británico, que se disputa justo antes de Wimbledon, anunció en la madrugada del miércoles la presencia del actual número uno del mundo. Lo hizo con un video en las redes sociales en las que aparecía Nadal recordando su título.

"Será el décimo aniversario de mi victoria ahí. Guardo un gran recuerdo de mi triunfo porque además tres semanas después gané Wimbledon. Fue un año inolvidable", señaló el campeón de 16 Grand Slam.

Será su séptima participación en Queen's, donde se hizo con el título la única vez que superó la ronda de cuartos. Fue en 2008, cuando batió al serbio Novak Djokovic en el partido decisivo y poco después superó al suizo Roger Federer por el título de Wimbledon en una de las mejores finales de la historia del tenis.

El torneo de Queen's de 2018 se dispurará la semana del 18 al 24 de junio, mientras que Wimbledon arrancará siete días después, el 2 de julio.