RG: Zverev avanza y Thiem eliminó a Nishikori

El alemán Alexander Zverev logró hoy una nueva victoria en cinco sets y derrotó al ruso Karen Khachanov para meterse en cuartos de final del Abierto de Francia.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
RG: Zverev avanza y Thiem eliminó a Nishikori(@rolandgarros)

RG: Zverev avanza y Thiem eliminó a Nishikori | @rolandgarros

RG: Zverev avanza y Thiem eliminó a Nishikori(Internazionali BNL d'Italia)

RG: Zverev avanza y Thiem eliminó a Nishikori | Internazionali BNL d'Italia

RG: Zverev avanza y Thiem eliminó a Nishikori(@rolandgarros)

RG: Zverev avanza y Thiem eliminó a Nishikori | @rolandgarros

 El alemán Alexander Zverev logró hoy una nueva victoria en cinco sets y derrotó al ruso Karen Khachanov para meterse en cuartos de final del Abierto de tenis de Francia, donde se citó con otro favorito, el austríaco Dominic Thiem.

Zverev, segundo preclasificado en Roland Garros, llegó a una instancia que nunca había alcanzado en su carrera en un Grand Slam al vencer 4-6, 7-6 (7-4), 2-6, 6-3 y 6-3 al ruso, que lo puso contra las cuerdas en varios momentos del partido.

Pero el alemán sabe sufrir: después de perder el tercer set, levantó el nivel y fue ya demasiado para Khachanov, al que no volvió a dar oportunidad de entrar en el juego en la pista del estadio Suzanne Lenglen.

El germano, campeón de tres Masters 1000 a sus 21 años, franquea así su límite en un Grand Slam, aunque ante Thiem seguramente irá por más.

Con la victoria, Zverev completó su tercer partido remontando y llegando a cinco sets en el torneo, después de sus triunfos ante el serbio Dusan Lajovic y ante el bosnio Demir Dzumhur, en la segunda y en la tercera ronda.

Es probable que también necesite ir hasta un set decisivo ante Thiem, que con pocos minutos de diferencia derrotó en la pista Philippe Chatrier al japonés Kei Nishikori con parciales de 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4.

Thiem, séptimo preclasificado, apenas dio opción al asiático más allá de la tercera manga y cerró en dos horas y 28 minutos su tercera clasificación consecutiva a los cuartos en París.