¿Quién es el cura que asiste a los jugadores de la Selección?

El sacerdote está a cargo de la capila que se encuentra en el predio de la AFA en Ezeiza. Allí, ayuda a los futbolistas más reconocidos del mundo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
¿Quién es el cura que asiste a los jugadores de la Selección?(Télam)

¿Quién es el cura que asiste a los jugadores de la Selección? | Télam

¿Quién es el cura que asiste a los jugadores de la Selección?(Télam)

¿Quién es el cura que asiste a los jugadores de la Selección? | Télam

El sacerdote Juan José Medina está a cargo de la capilla San Francisco de Asís, ubicada en el predio de la AFA en Ezeiza, y asiste desde hace 17 años a los jugadores de la Selección que necesitan contención espiritual.

Julio Grondona le ofreció a Medina ser el principal asesor espiritual de los Seleccionados argentinos, función que cumple desde 1997.

El proyecto fue encabezado por Nélida, la esposa de Grondona, y la Comisión de Damas de la AFA, y la parroquia fue inaugurada el 27 de noviembre de 2008.

"Cuando los juveniles del Sub 20 salieron campeones, en el 2001, le pidieron a Nélida, la esposa de Julio Grondona, que construyera la capilla", afirmó Medina a la revista El Gráfico.

En estos 17 años, Medina estuvo más cerca de los jóvenes, compartiendo sus frustraciones y momentos difíciles. "Tuve chicos que no jugaban o no iban ni al banco de suplentes y sufrían mucho por eso. Uno debe contenerlos, decirles que tengan paciencia que ya les va a llegar la oportunidad", aseguró el sacerdote, de 55 años.

A cinco meses de la Copa del Mundo, ya recibió la invitación de viajar a Brasil junto al equipo de Alejandro Sabella. "No he ido a ningún Mundial, debe ser una experiencia muy linda. Iría a acompañar al grupo, para estar si en algún momento me necesitan", conclu