Quedó aprobado el formato de la Copa de La Liga

El Comité Ejecutivo de la Superliga definió el formato de la nueva Copa, que además otorgará plazas a las competencias internacionales.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
0(@argsaf)

0 | @argsaf

1(@argsaf)

1 | @argsaf

La flamante Copa de la Liga ya tiene aprobado su formato, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga realizada hoy. Además, se confirmó que el campeón irá a la Copa Libertadores y el subcampeón, a la Sudamericana.

El formato

Los 26 equipos de Primera División jugarán la Copa que comenzará en abril, una vez finalizada la Superliga, y finalizará a fines de mayo. Los seis primeros ingresarán directamente a octavos de final, mientras que los 20 restantes jugarán una fase previa, en partidos de ida y vuelta, y los 10 ganadores de su serie completarán el cuadro de octavos.

Los cruces se conocerán cuando termine la Superliga ya que serán determinados según la posición que ocupe cada uno en la tabla de posiciones, siendo el mejor ubicado el que defina en su cancha.

Los octavos y los cuartos de final se jugarán a ida y vuelta, mientras que la semifinal y la semifinal serán a partido único.

El campeón se clasificará a la Copa Libertadores y el subcampeón se meterá en la Copa Sudamericana.