¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos?

La derrota puso a la selección contra las cuerdas y ya no depende de sí misma para seguir en Rusia.
Avatar del

DPA

1/2
¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos?(FIFA)

¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos? | FIFA

¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos?(FIFA)

¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos? | FIFA

La selección argentina de fútbol quedó hoy contra las cuerdas en el Mundial de Rusia con la derrota por 3-0 ante Croacia en la segunda jornada y se jugará su supervivencia en el torneo a una única carta: el martes contra Nigeria en San Petersburgo.

El equipo de Lionel Messi está tercero del Grupo D con un punto después de empatar 1-1 con Islandia en su debut y la derrota con Croacia de hoy en Nizhni Nóvgorod.

La selección balcánica, que superó 2-0 a Nigeria en el debut, lidera la zona con seis puntos y ya está clasificada a los octavos de final, por lo que el otro cupo se lo jugarán entre Argentina, Islandia (1 puntos) y Nigeria (0).

Gran parte de las opciones de Argentina están mañana en Volgogrado, donde Islandia y Nigeria se enfrentan en el otro partido de la segunda jornada. A continuación, los tres supuestos:

Si Islandia gana a Nigeria...

Una victoria de Islandia complicaría muchísimoa a la "Albiceleste", ya que el modesto equipo de la isla atlántica se colocaría con cuatro puntos y le bastaría un empate en la última jornada para clasificarse a octavos.

Si Islandia gana mañana, el empate ante Croacia serviría a ambas: a los nórdicos para lograr un histórico billete a octavos y a los balcánicos para asegurarse el primer puesto de la zona.

Si Islandia y Nigeria empatan...

El empate sería algo mejor para la "Albiceleste". Croacia lidería con seis puntos, seguida de Islandia con dos y Argentina empatada a un punto con Nigeria.

Para pasar a octavos, Argentina necesitaría entonces ganar a Nigeria y que Islandia empatara o perdiera con Croacia. Incluso un empate ante Nigeria le podría valer a Argentina, siempre y cuando Croacia golee a Islandia.

Si Nigeria vence a Islandia...

La victoria del equipo africano sería el resultado que más le convendría a Argentina. Sería el único escenario en el que dependería de sí misma en la última jornada.

Nigeria se colocaría segunda con tres puntos e Islandia y Argentina cerrarían el grupo con un punto cada una. Así, una victoria ante los africanos por varios goles le garantizaría prácticamente un puesto en octavos como segunda de la zona.

Si Islandia vence a Croacia en la última jornada habría empate a cuatro puntos, por lo que decidiría la diferencia total de goles. Argentina tiene ahora mismo -3 e Islandia 0.