Que aparezcan los Agüero y los Di María

Hoy la selección jugará sin el as de espadas. Es el momento de sus amigos.
Avatar del

Ariel Fernández

1/2
Que aparezcan los Agüero y los Di María

Que aparezcan los Agüero y los Di María

Que aparezcan los Agüero y los Di María

Que aparezcan los Agüero y los Di María

Situación singular y desorientadora. Lionel Messi se pierde el partido de esta tarde ante Bolivia por suspensión y se abre un interrogante mucho más sustancial, siquiera, al de la complejidad de la pena a Leo. Y este tiene que ver con lo que pueda llegar a hacer el equipo que conduce Edgardo Bauza sin el mejor del mundo y en la altura de La Paz.

En otro debate que quedará instalado es si la sanción al Leo es ejemplificadora, si sienta precedente, si es justa, o todo lo contrario. Lo cierto es que el 10 no estará por una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas en un momento delicado cuando la Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina.

Hoy Bauza cambia esquema y más de la mitad del equipo respecto al que le viene de ganar a Chile en el Monumental. Y sin Leo, deberán aparecer aquellos jugadores que tantas veces fueron salvados por él. Debe ser el partido crucial y necesario para que Sergio Agüero, Ángel Di María, Ever Banega y algunos más se hagan cargo de la situación y un rendimiento óptimo salga a la luz en el estadio Hernaldo Siles.

La Argentina, sin el mejor del mundo, presenta números desalentadores en estas Eliminatorias. La Albiceleste sólo cosechó 7 puntos de 21 en juego, con un 33% de efectividad, contra 15 de 18 y 83.3% con él en cancha.

Como aquel día en Barranquilla en el que Messi y compañía empezaron a cambiar la historia frente a Colombia previo a Brasil 2014, este deberá ser el juego que consagre y saque del agua a la Argentina por intermedio de aquellos que tantas veces acompañaron y fueron beneficiados por las actuaciones del 10.