Pumas avanzó rumbo a las finales de México

Pumas derrotó hoy por 2-1 como visitante al escolta Santos Laguna en un partido por la fecha 16 de la Liga mexicana de fútbol y se colocó en la zona de playoffs.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Pumas avanzó rumbo a las finales de México(@PumasMX)

Pumas avanzó rumbo a las finales de México | @PumasMX

Pumas avanzó rumbo a las finales de México(@PumasMX)

Pumas avanzó rumbo a las finales de México | @PumasMX

 Pumas derrotó hoy por 2-1 como visitante al escolta Santos Laguna en un partido por la fecha 16 de la Liga mexicana de fútbol y se colocó en la zona de playoffs cuando falta una fecha para el final de la temporada regular. 

El conjunto de Pumas se impuso con los goles de los chilenos Marcelo Díaz, de tiro libre, y de Nicolás Castillo, ante un Santos que generó varias ocasiones pero sólo pudo anotar en el complemento con el tanto del zaguero argentino ex Lanús Carlos Izquierdoz. 

Con el triunfo Pumas llegó a 23 puntos y ocupa la sexta plaza de la clasificación por encima de Monarcas Morelia (23, pero una peor diferencia de goles) y Xolos (22), el último que por ahora llega a las finales, mientras que Santos se mantuvo en un lejano segundo lugar con 29 unidades, a siete del líder Toluca.

Justamente el conjunto toluqueño había goleado a primera hora por 3-0 a un pálido Veracruz, que tras salvar la categoría, no presentó oposición a un equipo que llegó a nueve victorias consecutivas y se aseguró el liderazgo.

>

El argentino Pablo "Pitu" Barrientos, ex San Lorenzo, y un doblete de Rodrigo Salinas le dieron la victoria a los "diablos rojos" que ya ganaron este semestre la Copa MX y buscarán ahora el título liguero para conseguir la "doble corona.