Pratto no se guardó nada y fue filoso con Sampaoli

El delantero de River habló de su ausencia en la Selección desde que llegó el casildense y dio su punto de vista sobre quien debería ser el "9" en el Mundial.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Pratto no se guardó nada y fue filoso con Sampaoli(Pachy Reynoso/MDZ)

Pratto no se guardó nada y fue filoso con Sampaoli | Pachy Reynoso/MDZ

Pratto no se guardó nada y fue filoso con Sampaoli(Pachy Reynoso/MDZ)

Pratto no se guardó nada y fue filoso con Sampaoli | Pachy Reynoso/MDZ

En agosto de 2016 Edgardo Bauza asumía como técnico de la Selección argentina y, entre otros cambios, decidía convocar a un Lucas Pratto que estaba pasando un gran momento en Atlético Mineiro y no citar a Higuaín o a Icardi. 

Y contra muchos pronósticos y en su primera oportunidad en la Albiceleste, el Oso fue titular ante Uruguay en la fecha 7 de las Eliminatorias. Después, el Patón decidió incluirlo ante Venezuela, en Mérida, y llegó su primer gol.

En la etapa de Bauza como entrenador, Pratto jugó cinco encuentros, cuatro como titular, convirtió dos tantos y se llevó varios elogios. Sin embargo, cuando Jorge Sampaoli asumió como entrenador, el nombre del delantero platense no estuvo más en las convocatorias. ¿Por qué?

"Hay que preguntarle a él (a Sampaoli), no a mí. Creo que el año pasado cuando agarra la Selección yo estaba en un gran nivel y me lo merecía por lo que había hecho en la Selección y por lo que estaba haciendo. Este año no he hecho todos los goles que todos esperaban desde que llegué a River y él debe ver eso. Muchas veces mi entorno más privado me dice que soy muy tranquilo, que no hablo mucho, que tendría que haber salido a hablar".

A pesar de no ser tenido en cuenta para la Selección en esta etapa de Sampaoli, Pratto dice que mira los partidos de la Albiceleste y que le gusta lo que plantea el técnico casildense. Además, no tuvo problemas en responder quién debería ser el "9" de la Selección en Rusia. 

"Hoy creo que al estilo de la Selección ahora el más adecuado es el Kun, por lo dinámicos que son los equipos de Sampaoli, pero si vos me decís me encantan los dos (Higuaín es el otro), no puedo elegir entre los dos porque son dos jugadores que me gustan mucho".